Este viernes se disputará el partido de ida correspondiente a la final de la liguilla del Apertura de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco -que en esta oportunidad se denomina Copa Haroldo Conti, Cien Años-, en el que se enfrentarán los conjuntos de San Martín y 9 de Julio.
Este esperado encuentro se jugará este viernes, desde las 21.00, en el estadio Isidro “Toto” Ranale, mientras que la revancha está programada para este lunes, desde las 20.00, en el estadio Aldo Carena.
Luego de las reprogramaciones por las malas condiciones climáticas, la Liga Deportiva anunció las dos nuevas fechas de disputa de estos partidos definitorios.
En caso de que la liguilla sea ganada por el Lobo se adjudicará automáticamente el Apertura, mientras que si el Ferroviario gana esta serie deberá disputarse la final, a doble partido, para determinar cuál de los dos se queda con el primer certamen de la temporada.
En las semifinales, el Lobo viene de eliminar a Peña La N° 12, mientras que San Martín hizo lo propio con River Plate.
La revancha entre 9 de Julio y Peña La N° 12 se llevó a cabo en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del juninense Juan Carlos Del Fueyo, en el que el Lobo se impuso 6 a 2 (7 a 4 en el global) y se convirtió en finalista.
En el primer encuentro, que se había llevado a cabo el fin de semana anterior en el estadio Elio Muhape, con el arbitraje del chivilcoyano Federico De Luca, el conjunto dirigido por Lucas D’Orazio había ganado 2 a 1.
Por su parte, en el segundo partido de la serie entre el Ferroviario y el Millonario, que se llevó a cabo en el estadio Isidro “Toto” Ranale y con el arbitraje del juninense Santiago Schmoll, San Martín ganó 1 a 0, con gol anotado por Alan Banegas, y empató el global 1 a 1.
De esta manera, el finalista debió definirse en la tanda de los penales, en la que el conjunto de Luis Nanni se impuso por 4 a 3.