Tras dos sesiones en las que la oposición no dio quorum para sesionar, el pasado 23 de diciembre en el Patio de los Intendentes se realizó la sesión 1007 en donde se trató el proyecto de Ordenanza Impositiva 2025 enviado por el Ejecutivo Municipal.
Se presentaron tres despachos de comisión distintos: uno de UP, uno de LLA de Claudia Sosa y el otro de los restantes bloques opositores (Juntos, PRO y LLA de Ezequiel Martínez). Finalmente Sosa y UP votaron el de la concejal libertaria y el resto de la oposición su propio proyecto. Al finalizar empatados en 9, el presidente del cuerpo, Tomás Domínguez definió la cuestión inclinándose por el que votó el oficialismo.
De esta manera quedó aprobada la ordenanza preparatoria impositiva, que deberá someterse a la votación de Mayores Contribuyentes, que es un grupo de representantes de la sociedad compuestos por un integrante por cada concejal, es decir que son 18 vecinos y vecinas que deberán decidir si convalidan lo aprobado por el Concejo Deliberante hace dos semanas.
La sesión tendrá lugar el viernes 10 a las 14 horas en el Patio de los Intendentes.