El Intendente Rubén Darío Golía visitó esta tarde el Corralón Municipal, donde presentó un nuevo tanque surtidor de acopio de 10.000 litros de gasoil, adquirido por el Municipio con una inversión de más de 4 millones de pesos. El objetivo es mejorar el control del uso del combustible en las maquinarias pesadas, optimizando así los recursos municipales y mejorando el servicio prestado a la comunidad.
“Al principio de la gestión declaramos la emergencia en Servicios Públicos, nos pusimos a trabajar y recuperar diferentes maquinarias que prestan servicios en Chacabuco. Además, con el nuevo convenio de YPF Ruta, se ha implementado un mayor control y un descuento del 3% en el combustible, y así hacer más eficiente ese gasto” expresó el Intendente Municipal.
“Decidimos avanzar con la implementación del sistema, en que cada vehículo tiene su tarjeta con su responsable y donde se puede monitorear la cantidad de combustible que se carga, su costo, y cuántos kilómetros realiza cada vehículo. El convenio permite ahorrar en lo que es el costo con descuentos en YPF, y otros beneficios como el servicio gratis y bonificaciones en los insumos, lo que equivale a un ahorro entre 10 y 15 millones de pesos mensuales”, agregó Golía.
Al respecto de la adquisición, el Jefe Comunal expresó que en el mencionado convenio no se incluye la carga de gasoil en maquinarias pesadas mediante el surtidor en una estación de servicios. “Entonces decidimos invertir en este nuevo tanque de acopio, el mismo, tendrá un estricto control, dando de esta manera un paso importante en lo que hace a la eficiencia de los recursos que aportan los contribuyentes, para mejorar cada vez más los servicios que prestamos prestados”.
Estuvieron también presente, el Subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Heredia; el Jefe del Corralón, Raúl Sosa; el Jefe de Compras municipal, Fabián Cattáneo, entre otros.
Lo que se tienen que controlar son uds,no poner un tanque.