Este fin de semana habrá un interesante encuentro de básquetbol, que se llevará a cabo en el gimnasio del anexo deportivo del Club Social, en el que participarán equipos de nuestra ciudad y de Villa Ballester y Berisso. La entrada será libre y gratuita, por lo que se invita a la comunidad a presenciar estas jornadas.
En este Interciudades, como se denomina a este primer encuentro de básquetbol, se vivirán momentos de camaradería, como también deportivos y recreativos entre los chicos y grandes que integrarán las distintas categorías formativas que intervendrán en los diferentes partidos.
Según informó Mercedes Recchia, integrante de la organización, los clubes que visitarán Chacabuco son Estrella de Berisso y Sportivo de Villa Ballester, que se presentarán con varias categorías formativas para compartir las jornadas con los chacabuquenses. También fue invitado Porteño para que intervenga con una categoría con el objetivo de que sea parte de este encuentro.
Los equipos que jugarán los diferentes partidos corresponderán a las categorías Premini, Mini, U13, U15 (masculino y femenino), y U17. La primera jornada será este sábado y las actividades se iniciarán desde las 10.00, cuando se realice el recibimiento de las delegaciones para luego comenzar con la disputa de los partidos.
Después se compartirá un almuerzo en el amplio predio de la entidad, para luego continuar con los partidos programados. Posteriormente, y tras un breve descanso, está previsto realizar un torneo de tiros libres para los chicos de las categorías Premini y Mini, y otro para U13 y U15. A continuación, jugarán un amistoso los equipos U17 de Porteño y Sportivo de Villa Ballester.
Como cierre de la primera jornada y luego de la cena en la cantina del anexo deportivo, se realizará un campamento con los integrantes de los equipos de Chacabuco y de Villa Ballester, que pasarán la noche en nuestra ciudad.
A día siguiente, se servirá el desayuno y se jugarán más partidos entre equipos chacabuquenses y ballesterenses en las categorías U13 y U15. Luego de degustarse el almuerzo, está programado realizar una serie de actividades recreativas en el predio de la entidad, mientras que promediando la tarde será la despedida de la delegación de Villa Ballester, en la que los anfitriones les agradecerán por visitar nuestra ciudad y compartir ambas jornadas.