Esta mañana estuvo en el estudio de Chacabuco en Red y, entre otras cosas, dijo:
“Más que el peligro del inicio de clases, lo que está en peligro es el sistema educativo argentino y los provinciales en particular.
Los fondos que recortó el presidente Javier Milei llegan por ley, así que hay una clara violación a la ley. Son fondos muy importantes para el desarrollo educativo de nuestros distritos. En el caso de Chacabuco, peligra porque ya no se están girando los fondos del fondo educativo. El año pasado, como para tomar dimensión de lo que estamos hablando, el fondo educativo a Chacabuco llegó con un monto de 360 millones de pesos.
Tampoco está llegando el fondo de incentivo docente que representa aproximadamente el 10% de los salarios docentes, por lo que Iniciarían las clases ya con un 10% menos los salarios docentes. Este mes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires ha decidido afrontar este 10% de los recursos propios de la provincia de Buenos Aires pero la verdad es que no es algo que se puede sostener en el tiempo y además está yendo en contra de una ley que garantizaba que el Estado Nacional aporte con fondos propios parte del sueldo de los docentes para tratar de que haya sueldos con índice de dignidad.
Otros de los fondos que también peligran, los que ya se dijeron que no se iban a girar, tienen que ver con todo lo que es el fortalecimiento pedagógico y en ese sentido estamos hablando de la 5ª hora, de las escuelas completas, todo lo que tiene que ver con el material didáctico.
Desde que asumió Milei, se eliminó la paritaria nacional, se degradó el Ministerio de Educación. Es decir, hay una serie de medidas que ya vienen implementando gobierno que han sido contra la educación pública en particular y la verdad que a nosotros esto nos alarma mucho y afecta a los fondos propios que recibía el municipio de Chacabuco.
Creo que el sector docente y su movimiento sindical organizado verá cómo son las instancias de lucha que se llevan adelante y por lo que vengo escuchando de parte de ellos hay un estado de alerta y movilización, no se descarta que haya paro al inicio de clases. La comunidad tiene que tener bien en claro que si eso sucede no es responsabilidad ni de los maestros, ni de los profesores, ni de los sindicatos ni del gobernador de la provincia de Buenos Aires sino de un presidente que le declaró la guerra a la educación y cuando se le declara la guerra a la educación se le declara la guerra a los pibes y a las pibas que necesitan tener un futuro, se le declara la guerra a los docentes que necesitan trabajar en escuelas seguras y con salarios dignos, se le declara la guerra a los padres y a las madres que necesitan que sus hijos estén dentro del sistema educativo aprendiendo. Si se toman estas medidas yo creo que mansamente la gente no va a reaccionar”.
Entrevista completa:
Upp, apareció patitas embarradas en época de elecciones, este gobierno les declaró la guerra a ustedes, que les encanta usar a los pobres para sus propios bolsillos, estaría bueno que te investiguen un poco como a tantos otros acá, son la decadencia de la argentina, dejen gobernar y empiecen a laburar, no te Vi más por los barrios mi querida y amable Julieta GARELLooooo,
Esta si que un parásito pero de todos los que hay la más repulsiva llamarse al silencio ya no sería suficiente
Julieta. En la provincia de Buenos Aires deberían sobrar recursos para la Educación.
De no ser así por qué los Senadores y Diputados sacaban muchísimo dinero vía contratos truchos de los cajeros.
Esos no son recursos mal utilizados ?
Lo que hay que hacer en la provincia es ordenar el destino de los impuestos!!
No robar !!
Imposible quebrar un sistema en dos meses… el material didáctico que tenían hasta diciembre que se siga utilizando !! Como hacemos en casa !!
🤣🤣🤣🤣Garello…no hace falta agregar más nada.
😆😆😆😆😆