Desde este lunes en las instalaciones del Club Atlético Porteño comenzará la segunda edición de la Academia CAP 2026 de básquetbol, que está destinada a jugadores de ambas ramas de las categorías formativas y que tendrá una variada actividad, tanto en el estadio Gigante del Centro como en el gimnasio del piso superior del edificio céntrico, ubicado en la intersección de las calles San Martín y San Juan.
Desde la entidad se informó que en estas actividades deportivas podrán participar jugadores no solamente del Club Porteño sino también todos aquellos que quieran sumarse para realizar las distintas acciones que están programadas.
Los días de actividades serán los lunes, martes y jueves en dos turnos, que se llevarán a cabo uno por la mañana y el otro por la noche, y los participantes estarán dividos en grupos reducidos de entre ocho y diez jugadores.
El staff de profesores está integrado por Damián Introcaso, Agustín Zotarelli, Valentín Minchilli, Enzo Cámera y Rodrigo Senra, y la academia se extenderá desde este lunes 5 al martes 3 de febrero próximo. Además de las actividades que están programadas, habrá sorpresas y visitas importantes durante algunas de las jornadas.
El profesor Rodrigo Senra, coordinador del básquetbol del Decano, explicó que durante la academia -que el año pasado fue un verdadero éxito- se trabajará en la técnica individual, la toma de decisiones y desarrollo táctico. También se apuntará al desarrollo físico, hábitos saludables y prevención de lesiones.
Los cupos son limitados y, según se anunció, aún hay muy pocos lugares disponibles. Con miras a estas actividades y luego de terminar los distintos certámenes de las diferentes categorías de la Asociación Juninense, Porteño realizó el mantenimiento del piso flotante de madera con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones.