La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este jueves a un paro nacional que se sentirá en Chacabuco a través del funcionamiento parcial de algunos establecimientos educativos y organismos municipales.
La medida de fuerza se realiza en rechazo al vencimiento de más de 50.000 contratos en diversas dependencias estatales nacionales y cuenta con la adhesión de ATE Provincia, así como de la seccional Chacabuco del gremio, que cuenta entre sus afiliados a muchos auxiliares educativos. Por ello es que en algunos establecimientos ya se informó que las actividades durante la jornada de paro serán parciales.
Desde la Jefatura Distrital de Educación se informó que lo que sucederá en distintas instituciones es que funcionarán los turnos matutinos, mientras que no habrá clases por la tarde ni funcionarán los servicios de comedor. En otros casos, tampoco habrá actividad durante la mañana.
También se espera una alta adhesión al paro en algunas dependencias municipales, como el Corralón y el Hospital, que funcionarán con sistemas de guardia como ocurre en días feriados o fines de semana. Además, la medida podría notarse en algunas dependencias nacionales y provinciales que tienen presencia en Chacabuco.
La jornada de lucha incluirá una movilización a Buenos Aires que confluirá ante la sede del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
La seccional local de ATE se encuentra abocada a la preparación de su asamblea anual, la cual fue convocada para el próximo 8 de abril. Durante la reunión se tratará la Memoria y Balance del período 2024. Además, se haría una evaluación acerca de las paritarias municipales de este año, que aún no fueron convocadas por el Departamento Ejecutivo.
QUE RARO, OTRA COSA NO SABEN,
HACER SUS TAREAS EL DOBLE, COMO PROTESTA NO