Para este jueves está previsto el comienzo de las obras que se realizarán en el acceso Elguea-Román, a la altura de la intersección con la calle Coronel Melián, donde se encuentran los semáforos. En ese lugar se hará una abertura del pavimento para el reemplazo de cañerías de desagües pluviales.
El subsecretario técnico del Municipio, Rodolfo Bertinatto, informó que los trabajos se iniciaron el martes último con la rotura de un pequeño tramo del hormigón con amoladoras, pero para continuar haciendo la abertura se necesita un martillo neumático de gran potencia.
Por ello, se decidió no avanzar hasta contar con ese equipamiento, que estaría disponible desde este jueves. Por lo tanto, hasta el momento el tránsito vehicular se encuentra abierto en los dos carriles de circulación, con presencia en la zona de personal de Tránsito, y una vez que se reinicien los trabajos se cerrará la circulación en media calzada. Cuando las obras estén finalizadas en ese carril, se comenzarán en la mano contraria.
Bertinatto explicó que la obra consistirá en el reemplazo de caños de desagües de 60 cm que actualmente pasa bajo el acceso por otros de un metro de diámetro. Eso permitirá que en días de abundantes lluvias el agua que se acumula en la zona del barrio Las Palmeras, la planta de la firma Don Yeyo y toda el área de influencia escurra con mayor celeridad. Desde allí el agua se dirigirá por un canal que corre en su primer tramo paralelo a las vías y luego de correr paralelo al acceso Juan XXIII a la altura de la calle Santiago Roca se unirá al canal que se dirige hacia La Bonita de Decung.