“Este gobierno municipal parece un álbum de fotos”

Ante más de 400 personas, la lista que encabeza Ricardo Ciminelli presentó a sus candidatos.

El acto se realizó en el salón de la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia y comenzó con el ingreso al escenario de cada uno de los candidatos a concejales y consejeros escolares. En la primera fila se ubicaron el diputado provincial, Mauricio Barrientos y el ex diputado Darío Golía.

Los oradores de la noche fueron la primera candidata a concejera escolar, Liliana Andriola; el tercer candidato a concejal, Javier Estevez; la segunda candidata, Sofía Silva; el primer candidato, Marcos Peralta y el precandidato a Intendente, Ricardo Ciminelli.

Andriola sostuvo que “debemos enriquecer la escuela pública, no podemos tener escuelas de primera y de segunda, tiene que ser una sola y de primera. Le tenemos que dar futuro a los jóvenes. Apostemos a la educación”.

Posteriormente, Estevez respaldó a “nuestros grandes dirigentes” hablando de Darío Golía, Mauricio Barrientos y Julián Domínguez. “La historia del peronismo en Chacabuco ha hecho mucho por la gente y ellos fueron parte de eso”, opinó. También agradeció el acompañamiento del dirigente del Frente Renovador Hugo Moro.

Macri hizo promesas en el 2015, que nunca cumplió. Se metió con las jubilaciones, los salarios y mintió cuando dijo que iba a suprimir el impuesto a las ganancias. También dijo que la inflación no era un problema, pero mintió porque todos sabemos la problemática que hay hoy. Hemos vivido además muchos actos de represión de este gobierno, contra opositores, docentes y demás. En 3 años y medio no se hizo ni un jardín ni una escuela. Prometió pobreza cero y no solo que no la bajó, sino que la incrementó”, dijo criticando la gestión del Gobierno Nacional.

“Decían que hacíamos la campaña del miedo en aquel momento, pero Macri fue mucho más que el miedo, fue un fantasma para todas las familias”.

También tuvo palabras para la gestión local: “Aiola en su campaña de 2015 hablaba de transparencia, pero todos saben cómo luchamos pidiendo informes y proyectos que nunca fueron dados o aprobados. Las motos eran llevadas a un desarmadero clandestino para vender las autopartes. Nunca dieron respuesta sobre las luces led y la compra de piedras. Su propio funcionario tuvo que renunciar porque denuncio el hecho. Esa fue la transparencia de Aiola”.

Y agregó: “La empresa Hidalgo con promesas de trabajo nunca vino y se llevaron la tierra. No hemos tenido respuestas sobre el uso del dinero que se recauda en el sistema de estacionamiento medido. Todo llega en la vida y Aiola va a tener que responder por todo esto. Aiola va a quedar en la historia de Chacabuco por apoyar las políticas de Macri y Vidal. Nunca hubo tanta falta de trabajo y cierre de negocios en la ciudad”.

Para cerrar dijo que “nos han sacado sueños, esperanza y ganas de vivir. Nosotros les vamos a devolver la esperanza al pueblo, y sí somos populares porque estamos al lado de la gente”.

Sofía Silva, esposa de Hugo Moro y parte de la lista por el Frente Renovador explicó que “cuando surgió lo del acuerdo pensamos en cómo no hacerlo cuando tenemos 35 por ciento de pobres y han cerrado 1500 pymes. Tenemos que hacer política en todos lados y acompañar a quienes más estén sufriendo”.

Quien encabeza la lista de concejales, Marcos Peralta contó que la lista de concejales “está integrada por jóvenes y por gente de experiencia. Gente que escucha al vecino”.

“Tenemos el desafío de escuchar al vecino que nos dice que esto no va más. Basta a estas políticas de cambiemos de ajuste, de fracaso y mentira. Gestionan a través de un maquillaje mediático, pero la gente ya le dijo basta a eso”.

Peralta se refirió también a la crisis económica que atraviesa el país: “para que los chicos tengan un plato en la mesa tiene que venir una ONG”, consideró.

Por último, se refirió al sector que encabeza Julieta Garello y dijo que “está pasando un mal momento y nosotros nos queremos solidarizar, todos tenemos que participar, necesitamos de todos para reconstruir este desastre que nos deja Mauricio Macri”.

Cerrando el acto, se dirigió a los presentes el precandidato a Intendente, Ricardo Ciminelli: “Cuando Cristina convocó a Alberto Fernández dejo un mensaje claro. No es tiempo de personas, es tiempo de proyectos ideas y construcción en conjunto. Acá entendimos ese mensaje y convocamos a una mesa de diálogo, pero que finalmente no prospero. Igualmente, nuestra lista es una lista de consenso. Hemos logrado el frente que pedía Cristina. Esta es la mejor lista para este momento”.

Ciminelli también se refirió al gobierno de Víctor Aiola: “estamos viendo un gobierno municipal que parece un álbum de fotos”.

“Queremos una gestión municipal que sea articuladora de todas las instituciones. Creo en el trabajo en conjunto para trabajar en pos de la comunidad. Queremos una gestión cerca de los barrios, porque hemos perdido la conciencia social. Para volver a un Chacabuco mejor, necesitamos conciencia política e ideas claras. Necesitamos un gobierno nacional, provincial y local del mismo tinte político”.

Para el final aseguró que “queremos volver a tener un gobierno peronista porque los días más felices fueron los días peronistas”.

Chacabuco en Red transmitió en vivo el acto:

Deja un comentario