Este domingo continuarán los cuartos de final de la liguilla del Apertura de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco -que en esta oportunidad se denomina Copa Haroldo Conti, Cien Años-, con dos partidos correspondientes a las revanchas en los que se conocerán a los dos restantes semifinalistas.
Los que resulten de esos dos partidos -que se llevarán a cabo este domingo- se sumarán a los conjuntos de 9 de Julio y Peña La N° 12, que ya son semifinalistas al eliminar a San Miguel y Argentino, respectivamente.
En uno de los partidos, River Plate será local en su estadio frente a Racing Club, que se medirán este domingo, desde las 15.30, en el estadio Elio Muhape. El sábado último se disputó el encuentro de ida, en el que empataron 1 a 1 en el estadio del Millonario, con el arbitraje del juninense Santiago Schmoll.
El Albiceleste -dirigido por Nazareno Milione- abrió el marcador con el gol anotado por Leandro Rossetti, mientras que Nahuel Conde empató para el conjunto entrenado por Juan Tesón.
La revancha entre San Martín y Rivadavia también se jugará este domingo, desde las 15.30, en el estadio Isidro “Toto” Ranale. En el partido de ida, igualaron 1 a 1 en el estadio Ruperto Villarreal. El gol de Rivadavia fue marcado por Cristopher Torres, mientras que Francisco Ragone lo hizo para el conjunto dirigido por Luis Nanni. En el Celeste fueron expulsados Lautaro Gómez y Brian Figueroa, mientras que en el Ferroviario recibieron la tarjeta roja Javier Farías y Diego Mansilla.
Según estipula el reglamento, el Apertura se jugó todos contra todos a una rueda en la fase clasificatoria, mientras que a la liguilla se clasificaron los ocho primeros y el noveno ubicado (Huracán) quedó eliminado.
El Lobo y Peña La N° 12 esperan rivales
Por su parte, 9 de Julio y Peña La N° 12 ya están instalados en las semifinales y a la espera de conocer a sus rivales que deberán enfrentar en la siguiente fase de la liguilla del Apertura.
Peña La N° 12 eliminó por penales a Argentino luego de ganar en el encuentro revancha, y empatar en el global 3 a 3. En el segundo partido de la serie, disputado en el estadio José Spataro, con el arbitraje del chivilcoyano Nicolás Corrao, el conjunto de Lucas D’Orazio derrotó 2-1 al Azul y la serie terminó 3 a 3, ya que el equipo de Matías Díaz había ganado 2 a 1 en la ida.
En la definición por penales, Peña La N° 12 se quedó con el triunfo 5 a 3 y con la clasificación. Durante los noventa minutos, Agustín Bartoliche y Manuel Bruno marcaron los tantos de Peña La N° 12, mientras que Nahuel Ciancio lo hizo para Argentino.
Otro de los semifinalistas es 9 de Julio, que volvió a derrotar a San Miguel, en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del linqueño Enzo Pereyra. En esta oportunidad, se impuso por 3 a 0, con los goles anotados por Máximo Puglisi, Nicolás Mateos y Martín Zanotti. Así, el Lobo abrochó un global de 7 a 0 frente al equipo dirigido por Marcos Gallina, ya que el pasado fin de semana, en el estadio del Club Huracán, 9 de Julio había ganado 4 a 0.