Este domingo comenzará la acción en las excelentes canchas de polvo de ladrillo del anexo deportivo del Centro Los Marinos, que serán el escenario principal del Torneo Internacional Femenino de Tenis W35, que otorgará puntos para el ránking de la WTA y que repartirá importantes premios.
De esta manera, Chacabuco volverá a albergar por tercera un certamen internacional de tenis y el segundo en la rama femenina, luego del exitoso torneo que se llevó a cabo el año pasado en lo que fue una de las actividades deportivas organizadas para celebrar el aniversario de Chacabuco y que reunió a jugadoras de distintos países del mundo.
Este nuevo torneo -a iniciarse este domingo con entrada libre y gratuita-, contará con importantes tenistas profesionales que aportarán todo su talento para jerarquizar esta esperada competencia que se llevará a cabo durante toda la semana. Además, otorgará puntos para el ranking mundial de la Women’s Tennis Association y repartirá 30.000 dólares en premios.
El Abierto de Chacabuco W35 comenzará a las 10.00 con los primeros partidos de la qualy, que otorgará lugares para el cuadro principal a iniciarse el próximo martes con 32 jugadoras de todo el mundo. Según se anunció, la ascendente juvenil chacabuquense Ambra Marsiletti -de solo 15 años- volverá a estar presente en esta competencia -como sucedió el año pasado- al recibir una invitación especial y será una de las jugadoras que buscará ingresar al main draw.
En esta oportunidad, Ambra jugará en el tercer turno de la cancha N° 4 frente a la argentina Valentina Rossi -de 19 años-. Luego, la ganadora de este encuentro se medirá en la segunda ronda contra la también argentina Lourdes Ayala, de 19 años y 1.198° en el ránkig de la WTA.
En la etapa de clasificación, habrá jugadoras de nuestro país, como también de Brasil, Paraguay, México, Chile, Ecuador y Venezuela. Este domingo se utilizarán cinco canchas y hay programados catorce partidos.
En el main draw, que comenzará este martes, estarán presentes las mejores jugadoras argentinas, entre ellas Luisina Giovannini, Victoria Bosio -cuyo entrenador es el chacabuquense Federico Murray- y Martina Capurro Taborda, entre otras, como también habrá representantes destacadas de Brasil, Perú, Ecuador y Chile, entre otros países.
La organización será del Centro de Tenis Los Marinos, con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Tenis, el respaldo del Municipio de Chacabuco y el apoyo de auspiciantes locales y nacionales.