El bloque de concejales de Juntos difundió un video en el que se ve lo que califican como las consecuencias de haberse llevado la tierra de algunos caminos del partido de Chacabuco en los que se estuvo trabajando en los últimos meses.
En este caso, las imágenes fueron registradas en el cruce conocido como de Cerbino, situado en la zona del camino de Lobosco, cerca de la Escuela N° 33, donde las lluvias del martes provocaron un gran anegamiento.
El concejal Rodolfo Serritella recordó que, meses atrás, el bloque que integra realizó una denuncia referida a ese camino y específicamente a ese cruce, donde se extrajo tierra de las cunetas y en vez de utilizarse para el alteo de la calzada “se la llevaron”.
“Hoy eso es intransitable”, dijo el edil, que también señaló que tiempo atrás pasó algo similar en el camino que es la continuación de la avenida Garay, donde también se extrajo tierra “y la llevaban a la cantera de la Cooperativa Eléctrica”.
“Estas son las consecuencias de haberse llevado tierra de los caminos. En el caso del cruce de Cerbino, terminó pasando lo que dijimos que iba a pasar”, expresó Serritella, que mencionó el malestar que existe entre vecinos y productores de esa zona.
“Al sacar la tierra y no hacer los trabajos necesarios, que incluían un alcantarillado, con las lluvias el camino se transformó en un río” sostuvo el edil, para quien el objetivo de las tareas que se hicieron “era llevarse la tierra, que es patrimonio de todos los chacabuquenses, no reparar los caminos”. También planteó que, en este caso, la tierra habría sido transportada hasta algún horno de ladrillos.