PARITARIAS 2022

“Están todas las condiciones para que se dé un acuerdo”

El secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, habló sobre la cuarta reunión de la Mesa de Relaciones Laborales.

Entrevistado por Chacabuco en Red, el funcionario contó que: “fue una larga reunión al igual que las anteriores. Llegamos con una situación bastante particular con un Sindicato, ATE que está de acuerdo con el ofrecimiento y con STM que van a convocar a una nueva asamblea a las 18 hs. Están todas las condiciones para que se de un acuerdo, con mejores condiciones que en la Provincia y con el tema de la antigüedad, algo que no se cambiaba desde 1995“, dijo.

Publicidad

“Para mayo ya acordamos crear una subcomisión para trabajar en un convenio colectivo de trabajo. Creo que no sería acertado seguir estirando la negociación por el bien de los trabajadores. Estamos hablando de un aumento del 43% y lo de la antigüedad es un reclamo histórico de los sindicatos”, agregó.

Sobre el encuentro de hoy contó que “la reunión fue muy productiva y en forma correcta, en un marco de respeto que creo que tenemos que conservar”.

Al ser consultado por la posibilidad de otorgar el aumento de forma unilateral, a través de un decreto dijo: “no sería una medida unilateral o bilateral, hay un sindicato que aceptó la oferta. Respetamos la decisión del otro sindicato, pero es la primera vez o no recuerdo de otra oportunidad en que uno acepte y otro no”.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios