“Estamos viendo demasiado movimiento, eso puede extremar las medidas”

Así lo manifestó el Secretario de Gobierno Alejo Pérez. en una entrevista con Chacabuco en Red.

Esta mañana, dialogamos en su despacho con el Secretario de Gobierno Alejo Pérez. El funcionario habló de actualidad y de las medidas que se están tomando en función de los más necesitados.

Comenzó diciendo: “A partir de la pandemia, tomamos la decisión de reorganizar el gabinete. Hoy tenemos dos focos claves que son Salud y Contención Social”.

Y continuó: “Para eso, formamos una mesa de Salud y un Consejo Social, ya que necesitamos la ayuda de todos y el acompañamiento de la mayor cantidad de instituciones posibles. La idea es que en conjunto podamos generar recursos extraordinarios y atender las necesidades de quienes más lo necesiten”.

En cuanto a la situación actual de la ciudad con respecto al Coronavirus, dijo: “La pandemia es una realidad, y estamos en la primera etapa. Tenemos que estar preparados por si empiezan a aparecer casos en Chacabuco y la tercera ala del hospital va a ser un recurso muy valioso”.

En cuanto al acatamiento de la población a la medida de cuarentena, dijo: “Estamos viendo bastante movimiento y eso puede hacer que se extremen las medidas. La persona que esta en la calle pone en riesgo su vida y la de los demás, es un irresponsable y eso tiene que quedar claro”.

Por último, comentó acerca de la reunión que tendrá el intendente Aiola con ex intendentes en las próximas horas: “Yo hace poco que estoy dentro de la política, y lo que vi desde afuera, es que tenemos una crisis de dirigencia, sea políticos, sindicalistas o lo que sea, en muchas circunstancias no se estuvo a la altura y hoy tenemos la posibilidad de cambiar eso, así que es muy importante”.

Deja un comentario