Ayer por la tarde, Chacabuco en Red dialogó con el secretario de Seguridad Marcelo Loyola, quien se refirió entre otras cosas a posibles flexibilizaciones que se analizan desde el gabinete municipal.
En referencia a las juntadas y el trabajo para respetar las medidas, señaló: “Hay un trabajo articulado y planificado desde el área de seguridad. Tenemos un abordaje integral que no solo tiene que ver con la prevención de los delitos, si no en ser artífices de la protección y cuidados de los protocolos sanitarios. Sabemos que las reuniones sin respeto por los protocolos sanitarios lamentablemente terminan impactando en el número de contagios”.
Y agregó: “En este contexto, donde mejoran los indicadores de salud, tenemos que cuidarnos para dejar que avance el programa de vacunación”.
En referencia a posibles flexibilizaciones en lo inmediato, dijo: “Estamos trabajando para dar a conocer algún grado de flexibilización que vaya en consonancia con el decreto provincial. Estamos trabajando más que nada con el horario de cierre del sector gastronómico”.
ENTREVISTA COMPLETA: