“Estamos trabajando en un proyecto ambicioso de recomponer las calles de nuestra ciudad”

Así lo manifestó el Intendente Aiola.

Esta mañana, el intendente Víctor Aiola, recorrió el avance de obra para la construcción de cuadras de hormigón y bocacalles parciales en la ciudad de Chacabuco. Los trabajos se desarrollan sobre la calle Bordenave de Cacho, entre avenida Saavedra y Padre Doglia, y Brandsen, entre Liniers y Pintos.

En ese marco, Aiola señaló “algo muy importante y que el año pasado, debido a la pandemia y a distintos factores relacionados con la salud, ha sido desplazado. Ahora estamos trabajando en un proyecto ambicioso de recomponer las calles de nuestra ciudad, tanto las asfaltadas como las no asfaltadas”.

Asimismo, el Jefe Comunal explicó que en las calles no asfaltadas se realizarán bacheos de las calles que tienen piedras, y se colocarán piedras en aquellas que no tienen. “Sabemos que es importante la accesibilidad a los barrios, en los días de lluvia, poder ingresar y salir sin dificultad. Estamos trabajando como lo hemos hecho siempre en nuestra gestión que fue un común denominador en los servicios públicos, el arreglo de las calles, y la obra pública”, subrayó.

Aiola adelantó que la semana entrante se comenzará con las primeras dos cuadras del acceso Hipólito Yrigoyen, ya licitadas, y con la remodelación del ex Hogar del Niño donde funcionarán nuevas oficinas para el Municipio. Actualmente, el Municipio alquila oficinas por no contar con espacio físico.

El monto de la obra es de 10.575.855 de pesos y los fondos provienen del programa Argentina Hace II. La empresa contratada para realizar el trabajo es Edil Servicios SRL, de la vecina localidad de Junín.

Acompañaron al Intendente Municipal, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Echevarría, quien brindó detalles del avance de obra, y el director de Vivienda y Urbanismo e inspector de la obra, Eduardo Juliá. 

Deja un comentario