“Estamos trabajando en conjunto para tratar de mitigar lo antes posible este brote de casos en la localidad”

Autoridades de salud en Rawson tras el aumento de casos.

Durante la mañana de hoy viernes, Ignacio Gastaldi y Romina Sclavi, secretario y directora de Salud, se hicieron presentes en Rawson junto a Laura Méndez, supervisora de enfermería del Hospital Municipal del Carmen, para continuar con el análisis de la situación epidemiológica actual. Estuvieron reunidos con Oscar Moreno, delegado de la localidad; Juan Carlos Gómez, exdelegado, y con el director de la institución geriátrica del lugar, Luciano Lemme.

“El contacto con la localidad es permanente, y el trabajo en conjunto con el delegado es diario”, afirmó Gastaldi. El profesional informó que hasta la fecha se encuentran 21 residentes del hogar de ancianos con diagnóstico de covid-19 (dos de ellos internados en el Hospital de la ciudad cabecera y habiendo recibido plasma fresco de convalecientes) y cinco agentes de Salud transitando el mismo virus.

“Estamos trabajando en conjunto para tratar de mitigar y subyugar lo antes posible este brote de casos de covid-19 en la localidad”, señaló el secretario de Salud, y agregó estar a la espera de unos últimos informes de hisopados de la institución geriátrica. 
“Estamos satisfechos con lo que se está haciendo en conjunto al equipo de salud del geriátrico y al personal del Hospital de Rawson Ángel Rossi, y con la colaboración primero de toda la sociedad y de la localidad de Castilla, que nos ha ayudado con el aporte transitorio de una ambulancia y que está a disposición el equipo de salud de la vecina localidad”, describió Gastaldi.

Aseguró también que la Secretaría de la que se encuentra a cargo, está aguardando que el Ministerio de Salud, a través de la Región Sanitaria III, autorice a comenzar con la vacunación en estas dos localidades.  

Por último, solicitó a todos los vecinos de Rawson que colaboren con el sistema de salud, respetando todas las medidas de prevención. “Mucho más importante que las actividades que se puedan regular desde el Estado, es la actitud y la conducta que cada uno de nosotros tiene al realizar esta actividad”, expresó.

Deja un comentario