HUGO MORO

“Estamos teniendo un problema comunicacional”

Para el exconcejal y referente del Frente Renovador, “está faltando una defensa de las cosas buenas que está haciendo el Municipio”.

Para el exconcejal Hugo Moro, referente junto a Darío Golía del Frente Renovador de Chacabuco, el gobierno municipal tiene “un problema comunicacional” que le dificulta explicar “las cosas buenas que estamos haciendo”. “Creo que está faltando una defensa de las cosas buenas que está haciendo el Municipio”, dijo Moro, que también se refirió a su futuro político e insistió en que en las próximas elecciones el oficialismo debe conseguir cinco concejales, para tener mayoría en el cuerpo deliberativo local.

“Voy a estar en el lugar en que me necesite el espacio”, dijo el exedil, en relación a su futuro político y a la hipótesis de volver a ser concejal. “Yo ya he estado en el Concejo. Veremos en su momento si aporta estar ahí, si no, estaremos donde sea. No es algo que me quite el sueño. Más que lo personal, el objetivo es que podamos incorporar cinco concejales, que es lo que necesitamos para que el Intendente tenga las herramientas para poder llevar adelante este barco en estos tiempos complicados que nos toca vivir”, expresó.

En las próximas semanas, prosiguió Moro, se comenzará a trabajar en el “armado de lista” para las elecciones de septiembre, lo cual “seguramente va a generar algunas tensiones”, pero habrá que tener “sabiduría” para que todos los sectores estén representados “y que se le pueda ganar a lo que haya del otro lado, donde no sabemos si habrá varios espacios que confluirán en una sola lista o si habrá varias”.

El referente del Frente Renovador insistió en que a nivel local el oficialismo deberá ganar e incorporar cinco concejales, y consideró que en las elecciones de 2023 “se produjo una injusticia muy grande”, pues -a raíz del sistema de reparto de bancas que existe- Unión por la Patria no consiguió que fueran electos cinco ediles pese a haber obtenido el 48 por ciento de los votos válidos.

“Necesitamos llegar al quinto concejal para tener mayoría y que no pase como hasta ahora, que la oposición en forma constante nos va frenando los proyectos. Un ejemplo es lo que pasó con las quintas que se compraron para lotearlas con destino a viviendas. En vez de haber dado 450 lotes podrían haber sido 550, porque lo que hizo la oposición no nos dio la posibilidad de comprar una quinta más, que por el tiempo que tardó el tratamiento del tema fue vendida por el dueño a otro interesado”, expresó.

Para Moro, esto forma parte de una discusión más amplia y que tiene que ver con cómo comunica las cosas el gobierno municipal.

“Estamos teniendo algún problema comunicacional para explicar las cosas buenas que estamos haciendo, porque los que en 8 años de gobierno no dieron ni un solo terreno nos ponen en duda a los que estamos dando 350 terrenos en el primer año. Creo que están faltando voces y comunicación para hacerle entender a la sociedad que es ilógico que los que no supieron, no pudieron o no quisieron, los que tuvieron un director de Vivienda durante ocho años para no hacer ninguna vivienda, vengan a cuestionarnos a nosotros, cuando en plena crisis y con la obra pública parada a nivel nacional, el Intendente está dando terrenos y este lunes, por ejemplo, se dieron 30 préstamos de ayuda habitacional”, dijo.

Por eso, siguió, no se entiende “que esto cueste informarlo a la comunidad”. “Tenemos que corregir algunas cuestiones y todo el arco político del oficialismo debe salir a defender la gestión. Está faltando una defensa de las cosas buenas que está haciendo el Municipio”, concluyó.

Comentarios

  1. Ahora apareces Huguito ?? cuando andan armando las listas para el NO laburo ?

    Vos donde andas “trabajando” hoy che? seguís con los trenes ?
    (claro, ambos con Darío grandes experimentados ferroviarios del Frente renovador)

    Darío pintó la estación en 5 años y marcó un paso a nivel … y vos ? cuantas vas pintando ?
    hay una palabra que los define a ambos: “IMPRESENTABLES”

Comentarios