En el comienzo de las alocuciones, fue el precandidato a consejero escolar, Mariano Alaman, quien recordó cuando vivía junto a su familia en el barrio Matadero que en 2015 la inundación hizo que modificaran su estilo de vida, perdiendo casi todo. Y fue el intendente Víctor Aiola que no prometió las obras hidráulicas, sino que apenas asumió, fue su primer objetivo y hoy el barrio está agradecido.
A su turno, el primer precandidato a concejal habló sobre el esfuerzo que tuvo que hacer el gobierno local durante la pandemia “para contrarrestar los límites del gobierno nacional con respecto a políticas educativas, cerrando las escuelas, hipotecando el futuro de los chicos de acá a varias generaciones en materia de infraestructura.
Sobre la lista a diputados provinciales que integra el intendente Víctor Aiola, el precandidato aseguró que al estar el jefe comunal “nos da un impulso mayor para todos los que pertenecimos a esta gestión y que apostamos desde 2015 la transformación de Chacabuco”. Al finalizar, destacó la “excelente” lista de Juntos a nivel local, “la cual tenemos que apostar, defender y valorar”, aseguró.
Luego, Alejo Pérez, precandidato a intendente de Chacabuco, agradeció a los presentes y comentó que los vecinos lo están recibiendo “muy bien en todos lados” y eso se debe a que “no le hemos mentido, no le hemos hecho promesas que no cumplimos y que tenemos una gestión desde 2015 que ha estado dando resultados y ha dado respuestas”.
“Es muy triste lo que se ve en la calle, por lo que está pasando a nivel nacional, personas se han largado a llorar por lo que está pasando”. “Muchos jubilados nos dicen que no aflojemos, pero ni siquiera por ellos, lo dicen por los hijos, nietos y por nosotros”, aseguró Pérez.
En esta gestión, mientras había una esquina que la usaban para hacer clientelismo político, se va a inaugurar un nuevo centro de salud mental, por una gestión que se ocupa de los problemas de la gente”.
Sobre la economía a nivel nacional, el precandidato recordó que Sergio Massa “planteó que cuando sea presidente va a bajar la inflación”. “El ministro de Economía, que hace un año decía que iba a tener una inflación al 3 por ciento, ahora la tiene, duplicada y triplicada, pero cuando sea presidente la va a cambiar”.
“Como habrán visto en la calle, tiene vergüenza de mostrar a Massa o (Juan) Grabois, tienen vergüenza de mostrar a (Axel) Kicillof y tienen vergüenza porque Massa es el 150 por ciento de inflación, porque Kicillof dejó a los chicos un año sin clases presenciales. Nosotros estamos orgullosos de mostrar a (Horacio Rodríguez) Larreta y (Gerardo) Morales, porque mostraron gestión. Estamos orgullosos de mostrar a nuestro intendente que hizo una gran gestión en Chacabuco y hoy es candidato a diputado”.
Alejo también recordó como las gestiones de Darío Golía y Mauricio Barrientos dejamos al gobierno municipal: “Quieren volver al municipio a manejarlo y dejaron como en el 2015, totalmente fundido, sin pagar los sueldos, sin tener ningún tipo de servicio, expresó Pérez.
Por último, tomó la palabra el actual intendente Víctor Aiola, quien aseguró que la boleta de Juntos por el Cambio es la representación de todo lo realizado, es la gestión y es el futuro que nos merecemos los chacabuquense con sus localidades. Lo otro es lo viejo, lo mismo.