PUBLICACIÓN PEDIDA

“Estamos desesperados por conseguir la prótesis para mi hija”

La vecina Yanina Novillo, se comunicó con Chacabuco en Red para contar el problema que tiene su hija.

La vecina pidió la publicación del siguiente texto:

“Mi nombre es Yanina Novillo, soy una vecina de esta ciudad, Chacabuco. Tengo a mi hija adolescente de 14 años con una escoliosis grave. Estamos hace más de un año pidiendo la prótesis. Yo la estoy haciendo atender en este momento en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires.

Ellos no me dan la prótesis, sino que tengo que conseguirla yo. Sería nuestro municipio el que se tendría que encargar de esto. Yo pedí la prótesis a Región Sanitaria y no la pude conseguir porque no estaba en el banco de prótesis. Así que luego de eso doy de baja ese trámite y hago el trámite para la compra de la prótesis, la cual queda totalmente congelada debido al cambio de política, cambio de gobierno y todo esto que está sucediendo en este momento.

Ninguna ortopedia nos envía los presupuestos, están especulando con precios y esa es la respuesta que me dieron desde Región Sanitaria. Así que no pueden conseguir el presupuesto ni siquiera como para que la compremos nosotros.

Estoy necesitando con urgencia ya que Ximena tiene 100 grados de escoliosis y empezó a tener problemas respiratorios y problemas cardíacos. Ya no puede hacer las mismas actividades que hacía antes porque se queda sin oxígeno, se agita muy rápido, no puede usar la bicicleta, por ejemplo, algo tan simple.

Estamos totalmente desesperados por poder conseguir la prótesis. Necesitamos una respuesta, alguien que nos responda y que nos dé una mano para poder conseguir la prótesis ya que la vida de Ximena está en juego.

Quiero hacer esto público para que por lo menos a ver si a las ortopedias le da un poco de vergüenza y no especulan con los precios teniendo en juego vidas de adolescentes como en este caso es mi hija que estoy segura que no es la única que está en un caso similar”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios