COMITÉ ALEM

“Estamos decididos a que la participación sea amplia y permanente”

El nuevo presidente de la UCR de Chacabuco, Lisandro Herrera, dialogó esta mañana con Chacabuco en Red.

El actual presidente del Concejo Deliberante comenzó diciendo: “Tengo el honor de volver a presidir el Comité Alem gracias al apoyo y al diálogo entre los sectores. Pudimos llegar a un acuerdo entre los dos sectores: uno identificado con el oficialismo y otro el de Evolución Radical”.

Sobre el recalmo que se viene realizando desde el sector de Evolución Radical acerca de la cantidad de radicales en el Gabinete respondió: “No estoy de acuerdo en que uno de los puntos a discutir sea el de mayor presencia radical en el Gabinete, porque gobernar una ciudad no significa poner la bandera partidaria”.

“Queremos volver a tener el partido abierto y en la calle con el vecino. Estamos decididos a que la participación sea amplia y permanente, pero en las discusiones dentro del Comité no pueden primar las cuestiones personales, debemos ser objetivos para tener un partido fuerte y dinámico hacia afuera”.

Al final, consultamos a Herrera, acerca de los dichos del Diputado de Juntos, Waldo Wolff, sobre la posibilidad de que los libertarios se sumen a la alianza: “Cuando se hizo el acuerdo de Gualeguaychú en 2015, los radicales tuvimos un costo en nuestra parcialidad política porque se nos decía que íbamos a la derecha. Esto de sumar por sumar me hace acordar a cuando querían sacar a Menem: es juntarnos por juntarnos para sacar a alguien. Primero hay que recuperar la confianza de la gente, proponerle una plataforma de Gobierno y decirle la verdad y después ver si los partidos Libertarios confluyen y están de acuerdo con eso. Tener un apéndice donde volcar votos desde la bronca, desde el odio, no contribuye”, respondió.

Esta es la entrevista completa:

Comentarios