“Estamos convencidos de que las clases van a comenzar el 6 de marzo”

Leandro Di Pinto, presidente del Consejo Escolar, hizo un repaso de las actividades realizadas a días del inicio del Ciclo Lectivo 2019.

En ese aspecto, Di Pinto mencionó que la semana entrante se llamará a licitación para dar continuidad al programa de universalización del desayuno y merienda escolar.

Asimismo, puntualizó en la entrega de útiles y de 740 guardapolvos. “Le pedimos a las  escuelas que nos hagan un pedido formal para los chicos que creen que necesiten los guardapolvos”, informó.  El material fue recibido desde el gobierno de la Nación.

Obras de infraestructura

Chacabuco, en la Región 14, es el Municipio que llegó a ejecutar en su totalidad el 40 por ciento destinado por el Fondo Educativo.

Para el 2018, se ejecutaron alrededor de 16 millones de pesos en obras de infraestructura escolar, además de los 6 millones que el Consejo Escolar recibió para arreglos varios.

Para este año, se programa superar los 20 millones de pesos.

“A partir del dos mil veinte, Chacabuco va a estar con un sistema edilicio en las escuelas en una óptima situación y creo que vamos a ser ejemplo en la Provincia por el trabajo que se ha hecho”, declaró Di Pinto.