“Estamos confiados en poder sacar una buena ventaja de local”

Entrevista a Brian Figueroa, volante del Club Rivadavia, de cara al choque contra Peña la 12 por los 4tos de final del Interligas.

CHER: Han hecho una buena primera ronda y les ha tocado en 4tos un equipo de Chacabuco, ¿Preferían un rival de Los Toldos o se sienten mejor enfrentando a un rival que ya conocen como Peña la 12?

BRIAN FIGUEROA: La verdad que preferíamos jugar con un equipo de acá como en este caso Peña, que ya lo conocemos. Igualmente es un rival muy difícil, pero confiamos en el equipo que tenemos como para poder seguir avanzando

CHER: ¿Cómo te imaginas que va a ser el primer partido, el cual les toca como local?

B.F: Me imagino un partido muy trabado en la mitad de la cancha, no creo que se generen demasiadas situaciones de gol, así que va a ser clave aprovechar las oportunidades claras que tengamos. Estamos confiados en que podamos sacar una buena ventaja de local, para no sufrir después en la cancha de Argentino. En este partido del domingo tenemos que aprovechar la velocidad de nuestros jugadores, sobre todo de los que juegan más arriba. Va a ser muy importante jugar de local con nuestra gente que siempre nos alienta para ir para adelante en cada jugada.

CHER: ¿En qué condiciones está el campo de juego, teniendo en cuenta además que estos días ha llovido bastante?

B.F: La cancha está bastante bien, mejoró mucho a lo que era algunos meses atrás. En la mitad por ahí es la zona en la que hay algunos pozos y donde se pueden cometer errores, pero se puede jugar por abajo normalmente, así que la idea es tratar de jugar al ras del piso y tener la posesión de la pelota, siempre buscando encontrar profundidad.

CHER: ¿Qué análisis haces del nivel futbolístico del equipo en lo que va del torneo?

B.F: Creo que estamos bien. Mejoramos muchísimo a lo que fue el torneo local y el hecho de haber clasificado de ronda, nos da mucha confianza para seguir mejorando.

CHER: De lo que era el equipo a principio de año a lo que es hoy, hay muchas caras nuevas, ¿cómo han caído los nuevos jugadores dentro del grupo?

B.F: Siempre nos pasa eso de que año a año se cambian muchos jugadores, pero estamos bien, muchos de los chicos que han venido han aportado su experiencia y nos han hecho crecer desde lo futbolístico. Tenemos un grupo muy unido y eso en fundamental para conseguir buenos resultados.

CHER: ¿Se ponen alguna meta o algún objetivo de cara a lo que viene del Interligas o la idea es ir partido a partido viendo que pasa?

B.F: Nosotros vamos partido a partido tratando de hacer las cosas bien. El objetivo es llegar lo más lejos posible, sabiendo que es un torneo muy difícil con muy buenos equipos, pero creemos que estamos en condiciones de pelearle a cualquiera y es lo que vamos a intentar hacer.

CHER: ¿Qué es lo que te pide el técnico dentro de la cancha?

B.F: Lo que más me pide es que desequilibre, que encare y que siempre sea una opción de pase para mis compañeros. A mí en lo personal me gusta mucho jugar con libertad, me siento cómodo siendo enganche. Por ahí no me ha tocado mucho jugar en esa posición, pero uno siempre trata de hacer lo que el técnico le pide y lo mejor para el equipo.  Lo que más me gusta es dar el pase final y poder asistir a mis compañeros para que puedan hacer los goles, esa función es la que más me gusta.

CHER: ¿Tenes algún compañero con el cual te sientas más cómodo y al cual busques para tocar la pelota por una cuestión de entendimiento?

B.F: Con el que más me entiendo es con José Flores. Jugamos juntos hace bastante y ya nos conocemos bien como para saber qué movimiento hace cada uno. Tal vez es al que más busco como para poder habilitar. Después, la llegada del Rana, del Checho y otros más, nos han aportado mucha experiencia, son jugadores que manejan muy bien la pelota y uno siendo joven, trata de aprender día a día de cada uno de ellos.

CHER: Pasando un poco al torneo local, ¿qué análisis haces hoy después de todo lo que pasó en esa serie con San Martín y los disturbios que se generaron ese día en cancha de Rivadavia?

B.F: Lo que pasó en ese partido en nuestra cancha, fue lamentable. No esperábamos que pasara una cosa así, porque hasta ese momento venía siendo un gran partido, pero bueno lamentablemente ya pasó y tratamos de levantar la cabeza para encarar este torneo, en donde por suerte las cosas nos están saliendo bien.

CHER: Como una persona muy ligada al Club desde toda la vida, junto a tu familia, ¿Qué te generó ver los hechos que pasaron y los destrozos que se generaron en las instalaciones del Club?

B.F: Da mucha lastima y mucha bronca, porque toda la comisión trabaja de gran manera dentro del Club e hicieron mucho esfuerzo para tener la cancha en las condiciones que la tenemos. Ver como la rompían ese día daba mucha pena.

CHER: El sábado se juega el tan ansiado partido entre River y Boca por la final de la Libertadores, ¿Qué palpito tenes?

B.F: Soy hincha de River y creo que el equipo llega muy bien. Igualmente Boca tiene jugadores de mucha jerarquía y seguramente va a ser un partido muy difícil. Si tengo que arriesgar un resultado, para mí gana River 2 a 1 y se queda con la copa.

CHER: ¿Hay algún jugador de River que te guste en particular?

B.F: Sí, me gusta mucho el Colombiano Quintero, me encanta como juega y los pases que da que la verdad son muy buenos y les da muy buenas opciones de gol a sus compañeros.

 

Deja un comentario