“Estamos analizando medidas de ayuda para los sectores afectados y la idea es que pasen por el Concejo Deliberante”

Así lo manifestó el secretario de Gobierno Alejo Pérez.

En la mañana de hoy, entrevistamos al secretario de Gobierno Alejo Pérez, quien se refirió a temas de actualidad, desde las medidas que rigen actualmente, la posibilidad de nueva flexibilizaciónes, ayudas que podría brindar el municipio a los sectores afectados y más.

Comenzó diciendo: “Desde que empezó la pandemia nos regimos por las normas nacionales y provinciales y por la situación sanitaria de la ciudad. Estamos atravesando uno de los momentos más críticos de la pandemia. Las medidas tuvieron efecto en un primer momento, pero luego tuvimos otro pico de casos. Esperamos que haya un descenso con el correr del tiempo”.

En referencia a la situación sanitaria, comentó: “La situación en el hospital sigue siendo complicada y se sostiene por el profesionalismo y el trabajo humano en cada uno de los sectores. Tratamos de atravesar este momento de riesgo de la mejor manera, y vamos monitoreando la situación para ir tomando decisiones”.

Posteriormente se refirió a la situación económica y a los sectores más afectados: “Hay una situación económica que no es la mejor y que se ve agravada por la pandemia. Las restricciones y las medidas que vienen determinadas por las fases que nos ubica provincia, tienen limitaciones. Más allá de eso, la gran mayoría de las actividades pueden funcionar, con restricciones y otras que no, pero estamos buscando alternativas desde el municipio para ver que se puede hacer. Las reuniones son permanentes porque necesitamos saber y analizar que puede servir y que no. Estamos tratando de buscar un equilibrio entre la parte sanitaria y la parte económica”.

Continuó: “La prioridad es lo sanitario, pero tenemos que hablar de la cuestión económica y social, que no podemos descuidar. Estamos trabajando con producción y hacienda para poder brindarle medidas efectivas a los sectores afectados. Pero también hay que equilibrar con la parte sanitaria, que requiere mucha inversión. Es un gran esfuerzo y es un número muy grande, por eso lo que destinemos a estas medidas, tienen que ser efectivas y traer buenos resultados. Las medidas pueden ser excepciones impositivas, subsidios o prestamos, pero que realmente les acerque una solución. También la idea es que se traten en el concejo deliberante.

Por último dijo: “Chacabuco está en fase 2 y tenemos que tener en cuenta que el fin de semana vuelve a regir el DNU. Después tendremos que esperar a ver en que fase nos ubica la semana que viene la provincia. Queremos salir de esta situación, por lo sanitario, por lo económico y por la vuelta a las clases presenciales que para nosotros es central”.

Publicada por Esteban Maggi

Tel: 2352 483438

Deja un comentario