Estafa millonaria a una empresa de Chacabuco

Estafa millonaria a una empresa de Chacabuco

Un hombre fue detenido.

La DDI de Junín detuvo a un sujeto de 47 años de edad, ex socio de una firma conocida de venta de insumo para el agro, “Agroprana”, ubicada en el Acc, Hipólito Yrigoyen, quien resulta ser el autor de una millonaria estafa  de mas de 3 millones de pesos.

A fines de septiembre se realizó la denuncia en fiscalia de chacabuco, por parte de socios de empresa de venta de insumos para el agro, quienes habían sido victima de una millonaria estafa.

Posteriormente, se inicio una investigación penal preparatoria, bajo la caratula de “estafa”, con la intervención de la UFIJ Nº 11 a cargo del Dr. Nicolai, del departamento judicial de Junin y las pesquisas estuvieron a cargo de los agentes de la DDI de junin con base operativa en Chacabuco, tras concretar unas series de tareas  investigativas se pudo determinar la autoría del hecho por parte de un sujeto de 47 años de edad, quien había sido parte de la empresa hasta el año 2017 y utilizaba chequeras de la empresa para comprar agroquimicos, como cambiar por dinero los caratulares pertenecientes a la empresa.

Una vez reunidos los elementos de prueba y establecido el domicilio residente actual de este sujeto, fue solicitada la orden de allanamiento al juzgado de garantias Nº 1 del departamento Judicial de Junin.

Finalmente, otorgado el allanamiento y materializado por personal de esta DDI, en el día de ayer, en un inmueble situado en la ciudad de Pergamino, se procedió al secuestro de 38 caratulares y 14 cheques de distintos bancos y montos, todos coincidentes con la investigación, notificándose al imputado del art. 60 del CPP .

Deja un comentario