Estado de salud de los infectados

Dialogamos con el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

De acuerdo al último parte de coronavirus brindado ayer por la Secretaría de Salud, son 43 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el partido de Chacabuco. 28 de ellos actualmente son activos.

Esta mañana dialogamos con el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi, quien nos comentó acerca del estado de salud de los pacientes.

De los 28 casos activos, 4 se encuentran internados en la tercer ala del Hospital Municipal. De estos 4, solo uno es un paciente considerado “de riesgo” debido a las patologías previas que presentaba. Estamos hablando de la consejera escolar Liliana Andriola, de 53 años, quien se encuentra estable luego de que se le realizaran dos transfusiones de plasma. Los otros 3 pacientes internados se encuentran evolucionando favorablemente, sin complicaciones.

En la últimas horas, un paciente adulto mayor, que estuvo también internado en la tercer ala, regresó a su casa para seguir cumpliendo con el aislamiento, ya que se encontraba en buen estado de salud. Por ende, son 24 los casos activos, quienes se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento correspondiente en sus domicilios.

Esta noche, se espera el resultado de 21 casos sospechosos.

Deja un comentario