“Esta noche los perros duermen a la intemperie”

Miembros de APACHA fueron hoy a la guardería canina y encontraron las cuchas dadas vuelta.

Miembros de la Agrupación APACHA, realizaron hoy un abrazo simbólico en la guardería canina cuando se enteraron de que podían trasladar a los animales a la guardería nueva, que aún no tiene las condiciones adecuadas para recibirlos.

Chacabuco en Red estuvo en el lugar y dialogó con los integrantes quienes entre otras cosas nos comentaban lo siguiente:

“Hoy vinimos a la una de la tarde y nos encontramos con las cuchas dadas vueltas, por eso nos imaginamos que hoy o mañana querían hacer el traslado. Con las cuchas de esta manera los perros esta noche van a quedar durmiendo a la intemperie”.

Luego continuó: “Nos resultó muy doloroso que hayan querido hacer esto sin aviso, porque la guardería nueva no está en condiciones para el traslado. Dentro de todas las falencias que tiene la guardería vieja, al menos tienen cuchas, en la nueva no hay cuchas, el tejido es muy bajo y eso entre otras cosas peligra contra los animales. En cuestión de refugio, si hoy hacían el traslado a la nueva guardería, los animales están mejor acá que allá, por eso, para trasladarlos, hay que hacerlo bien, si no, no se puede hacer”.

“Además para hacer un traslado de estas características, se necesitan veterinarios del Colegio de Buenos Aires, quienes tienen que verificar las condiciones de los perros”.

“Tenemos pensado presentar una demanda dirigida al intendente y a otros funcionarios”.

“Vamos a seguir viniendo todos los días, hasta que la nueva guardería esté en condiciones para que se pueda hacer el traslado”.