Esta no se veta

ley despenalizacion del aborto

A diferencia de lo ocurrido con la ley de emergencia tarifaria, Macri no vetará la Ley de despenalización del aborto si se aprueba en el Senado.

Así lo confirmo el Jefe de Gabinete Marcos Peña luego de una fuerte presión del Arzobispo de La Plata, Víctor Fernandez.

“El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate. Esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley”, sostuvo Peña.

Víctor Fernández le sugirió al Presidente que vete una posible ley de aborto. Fue el lunes en pleno Tedeum. Allí, a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se la pudo ver con un pañuelo celeste “pro vida”.

Este martes por la tarde arrancaron las audiencias con especialistas en el Senado, que se extenderán hasta fin de mes. Si todo sale como está previsto, el 1° de agosto habrá dictamen y el 8 de agosto se votará la ley que en caso de aprobarse no sería vetada por el presidente a diferencia de lo ocurrido con la Ley de Emergencia Tarifaria semanas atrás.

Deja un comentario