Esta es la lista completa del Frente de Izquierda en Chacabuco

El precandidato a Intendente es Enrique Chilano.

Con este comunicado el Frente de Izquierda y de los trabajadores difundió la lista completa de candidatos para las eleecciones de 2019.

Publicidad

“A lo largo del país las listas del Frente de Izquierda-Unidad se componen de luchadores y luchadoras, trabajadores y jóvenes. Vamos a las elecciones reforzados para fortalecer una alternativa de los trabajadores, contra el ajuste y las reformas laboral y jubilatorias que pretende el FMI. En Chacabuco vamos con las pibas del movimiento de mujeres, referentes de las disidencias, laburantes y estudiantes. Una lista compuesta por mucha fuerza joven. Vamos con activistas de izquierda. La lista de la izquierda unida, compuesta por el PO, IS, PTS y el MST. Es la mejor lista, un gran logro. Es la lista de los trabajadores en Chacabuco

En contraste con las listas del oficialismo y la supuesta oposición, plagadas de candidatos que saltan de una alianza a otra, mostrando que no los diferencian cuestiones de fondo o de principios, el Frente de Izquierda-Unidad se presenta en 23 provincias, con listas unitarias y homogéneas y un planteo común. A diferencia de las listas de los partidos tradicionales, que se construyen desde las “roscas políticas”. En contraposición, la coherencia del FIT – U siempre del mismo lado, el de las luchas obreras y las de la mujer.

Ante la crisis económica, política, social que golpea al pueblo y a la juventud vamos a defender un salario igual a la canasta familia, la prohibición de los despidos, las condiciones laborales y el 82% móvil para los jubilados.

Publicidad

Denunciamos la presencia de elementos clericales en las principales listas. Mientras esos sectores llaman a cajonear el aborto legal, desde el FIT-U defendemos de manera irrestricta su legalización, para terminar con las muertes por aborto clandestino y planteamos la separación de las Iglesias del Estado.

Somos los que planteamos que la crisis la paguen los capitalistas. Es decir, una reorganización económica integral dirigida por los trabajadores: la ruptura con el FMI y el desconocimiento de una deuda ilegítima y usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior y que los recursos que producen los trabajadores se utilicen para el desarrollo nacional.

Los candidatos:

Intendente: Chilano Enrique

Concejal Titular: Salomón Alicia Gisela, Freites Jonatan Emiliano, Bais Paola Elizabeth, Gilligan Franco Roberto, Penuto Sandra Mariel, Bunster Eduardo Jorge, Serrano Marianela Judit, Villalba Esteban Daniel, Algañaraz Danila.

Concejal Suplente: Arostegui Marcelo Hugo, Vainstein Gloria Isabel, Portillo Alfredo Norberto, Espinosa Gisela, Schettino Norberto Vicente José, Zotelo Karen Macarena.

Consejero Escolar Titular: Montoto Paula Florencia, Breme Tomás, Manguin Ivana Daniela.

Consejero Escolar Suplente: Reynoso Mario Gustavo, Schettino Antonela, Natti Juan Manuel.

Vamos con el Frente de Izquierda – Unidad. Vamos con la izquierda revolucionaria en Chacabuco.”

Publicidad

Comentarios