POLICIALES

Esta es la APP que usó el secuestrador para engañar a la menor de 12 años

Habría mantenido contacto con la victima durante 15 días.

Continúa la investigación sobre el caso del rapto de una menor de 12 años por un masculino de 32 años, hecho que ocurrió en la vecina ciudad de Junín pero que tuvo un buen final en la ciudad de Chacabuco, lugar donde el secuestrador fue detenido, evitando que alcance su destino, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta semana habrá importantes novedades para la causa. Se espera que el jueves la menor preste declaración en Cámara Gesell y que se comiencen a revisar los teléfonos celulares del detenido.

Chacabuco en Red pudo saber además, de que manera el secuestrador se puso en contacto con la menor de edad. Son muchas las Aplicaciones con las que se debe que estar alerta, sobre todo las que poseen chat o algún tipo de conversación entre los participantes. En este caso, se utilizó por un lado un juego, “Roblox” y también tuvo contacto por Tik-Tok. Pero, volvemos a repetir, no son las únicas utilizadas para este tipo de ilícitos y captación.

Por último, todavía se investiga si el certificado de discapacidad que poseía en su poder el secuestrador al momento de su detención, es o no falso. Cabe recordar que así mismo, vestía al momento de ser abordado por los efectivos policiales, un chaleco de Policía como método de camuflaje.

A través de la apertura del o los teléfonos celulares, la fiscal que investiga el caso, Vanina Lizaso, buscará determinar si el individuo actuó solo o con cómplices. Cabe recordar que en dialogo con Chacabuco en Red, Carina, la madre de la menor apuntó al remisero como posible partícipe del hecho.

Logo de la Aplicación Roblox, utilizada en este caso por el secuestrador

Comentarios