En su casa, en Almafuerte 269, Delfor Sánchez decidió hacer algo por aquellos que se encuentran en situación de calle, preparando y entregando comidas calientes. “La idea surge a través de un muchacho que conozco en Capital Federal, lo sigo en Facebook. Él también ayuda a la gente en la calle, y eso me inspiró,” comentó a Chacabuco en Red.
La iniciativa comenzó después de que Delfor observara la difícil realidad de las personas que recolectan de la basura en la calle para subsistir. “Veo gente que anda recolectando en la basura, recolectando cosas para ganarse el pan del día,” reflexionó. Ante esta situación, decidió aportar lo que podía. “No tengo mucho, pero quiero dar algo de mí. Una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Dios me lo va a recompensar,” expresó.
Los pollos que asaba esta noche en su parrilla, junto con ensaladas de lechuga y tomate, fueron comprados con su propio dinero, aunque contó con la colaboración de un amigo. “Me dio 10.000 pesos, me dijo ‘con esto te va a ayudar’, y gracias a Dios con eso pude comprar el tomate y lechuga,” explicó.
La comida va a ser entregada a las personas en situación de calle, pero Delfor aclaró que cualquiera con necesidad es bienvenido. “Si llegan a venir muchas personas y por ahí no están en situación de calle, también, todos son bienvenidos,” afirmó.
Delfor no planea detenerse aquí. “La idea es seguir haciéndolo si Dios me permite y me sigue dando trabajo,” dijo, mencionando que los días de entrega son lunes, miércoles y viernes después de las 19 horas. “Ahora el miércoles tengo pensado hacer un buen tuco,” agregó, dejando claro que su menú irá variando.
“Si alguien quiere donar o colaborar, puede acercarse a Almafuerte 269 antes de las 11 de la mañana o después de las 5 de la tarde,” indicó. También proporcionó su número de contacto para quienes deseen ayudar o recibir el alimento: 2352-605813.
Este gesto, nacido de la empatía y la voluntad de ayudar, ha comenzado a atraer la atención de la comunidad. “Ayer ayudé a una sola persona, pero fue muy grande la emoción que sentí en el corazón y quise seguir haciéndolo,” compartió Delfor, quien trabaja como pocero, haciendo pozos de baño, pozos de pileta y cimientos.
“Espero ayudar a las personas que lo necesitan,” concluyó el vecino, agradeciendo a quienes se sumen a su iniciativa.
Esta es la nota que le realizó Chacabuco en Red:
Felicitaciones!!!!Dios te bendiga❤️🙏🙏🙏🙏
Lo felicito. Dios lo va arecompensar
Felicitaciones!! Que sirva como ejemplo. Necesitamos muchos como él❤️