“Esperamos que se inicien las clases prontamente con los niños dentro de la escuela”

El intendente municipal, Víctor Aiola, recorrió esta mañana distintos establecimientos escolares en la marco de las obras destinadas para la comunidad educativa de nuestra ciudad y de las localidades vecinas.

Primeramente, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, y la consejera escolar, Patricia Colacilli, estuvieron en la Escuela Primaria Nº 27, donde se lleva a cabo la construcción de tres aulas nuevas. “Es ver como prioridad la funcionalidad de la escuela. Responder, de alguna manera, a la adecuación de la necesidad de la escuela con la parte edilicia. Esta escuela nos demostró lo que necesitaba: ampliar su comedor, generar un espacio donde estar y mejorar en su situación de aulas”, comentó Colacilli. 

En tanto que el Jefe Comunal mencionó que la educación y la inversión en infraestructura educativa es fundamental. “Las obras, a veces, se proyectan y después hay que hacer un seguimiento estricto de las mismas”, manifestó y añadió “cada día cuenta y nosotros esperamos que se inicien las clases prontamente con los niños dentro de la escuela”.

Por otra parte, Aiola expresó que hay que invertir en educación y es lo que se está haciendo desde la gestión. “Estamos planificando un inicio de clases a todo ritmo porque sabemos que la educación es lo que va a hacer que nuestro país sea el país que todos soñamos y que todos queremos. Es el único vehículo capaz de transformar y capaz de igualar”, señaló.

Acompañaron, además, el jefe distrital, Rubén Cruz, y las consejeras escolares, Laura Papadá y Juana Penuto.

Posteriormente, el Intendente Municipal estuvo en el Jardín de Infantes Nº 907, y durante su visita destacó que las instituciones y las localidades que avanzan son las que piden. Las que solicitan cosas al Estado con fundamento y con persistencia. En ese marco, recordó que se realizaron refacciones en la vereda perimetral del establecimiento y dársena de acceso.

“Da gusto venir a ver el establecimiento donde, desde febrero, los maestros están trabajando dentro del aula y que es un trabajo silente”, dijo Aiola tras agregar “verdaderamente demuestran compromiso y cariño que tiene para con la profesión”.

Estuvo acompañado por el jefe distrital de Educación, Rubén Cruz, la Directora de Educación, Gabriela Rizzotti, la directora del Jardín, Verónica Oberti; y la inspectora, María del Valle Aiola, quien asumiría como jefa distrital de Educación el primero de marzo, y la jefa de Gabinete, Laura Marchesse.