EDUCACIÓN

“Espacios de Lecturas en Plazas y lugares públicos”

Hoy a partir de las 13 30hs

Mañana, se llevará a cabo en todo el Distrito la Segunda Jornada del “Plan Provincial de Lectura y Escrituras”.
La misma, está enmarcada en el Proyecto Distrital de “Alfabetización” y constará de diferentes propuestas que se organizaron desde Jefatura Distrital de Educación. Las mismas fueron coordinadas desde Inspección de Enseñanza a través de la Inspectora Jefe, Andrea Castronuevo, Inspectores areales, Directivos de los diferentes Niveles y Modalidades, y las Bibliotecarias de todo el Distrito.
La Jornada dará inicio a las 9.30 hs. y se extenderá hasta las 16.30 hs. Está planificada en diferentes sectores de la comunidad, dando la posibilidad de compartir estos espacios con las familias y todos los que se quieran acercar.
Las Plazas y Plazoletas de la ciudad, serán los escenarios donde se desarrollarán estas actividades, de las cuales participarán las y los alumnos de las instituciones educativas de todos los Niveles y Modalidades. Se desplazarán en postas donde irán intercambiando todo lo trabajado en las aulas en el primer período del Ciclo lectivo.
A su vez, en el SUM de las Instituciones Educativas de calle Moreno, en el marco del Proyecto “Lecturas Andantes: Escritoras y escritores por la Provincia”, los escritores Paula Bombara y Martín Biaggini estarán presentando conversatorios para docentes y estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, adultos y superior.
Quienes participarán, han realizado un trabajo previo articulado con la Comisión Memoria y Justicia de Chacabuco y coordinado por los bibliotecarios escolares del Distrito.
En Escuela Secundaria N° 8 e Instituto N° 67, en turno tarde, Ramón Páez, reconocido escritor, realizará un taller con adolescentes con la temática “Mundos imaginados y mundos posibles. Entre el Apocalipsis y la esperanza”, donde propone explorar diferentes maneras en que la ciencia ficción en los libros y las películas han descripto el fin del mundo.
Por la tarde también, Biaggini estará en Plaza San Martín con un grupo de alumnos de Escuela Secundaria N° 1, donde presentará el “Conversatorio presencial Rap, cultura y educación informal” dirigido a estudiantes del Nivel. Se trabajará sobre los orígenes del rap y el hip hop en los suburbios de EEUU, y la apropiación del rap y el hip hop en nuestro país.
También será parte de las propuestas el Parque Temático, donde las y los estudiantes pondrán en escena sus conocimientos y habilidades.
Todas estas prácticas están orientadas a garantizar el acceso a el derecho fundamental a la educación integral, a la inclusión social y el desarrollo cultural de las y los estudiantes.
Las y los invitamos a disfrutar de una jornada de significativa relevancia en pos de las trayectorias educativas de nuestras y nuestros alumnos, para quienes trabajamos permanentemente y con el compromiso de todas y todos los actores educativos de las Instituciones educativas del Distrito.

Publicidad

Jefatura Jefatura Distrital de Educación Chacabuco

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios