Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, Grupo Operativo Chacabuco, logró esclarecer un delito de robo agravado de un vehículo dejado en la vía pública, tras un exitoso operativo de allanamiento. El procedimiento concluyó con la aprehensión de un joven de 18 años y el secuestro de una motocicleta con pedido de secuestro activo.
El hecho se remonta al 7 de enero, cuando un vecino de 61 años denunció en la Estación de Policía Comunal de Chacabuco la sustracción de su motocicleta Mondial 110 cc, dominio A132KFD, que había dejado estacionada en la intersección de las calles Belgrano, Mendoza y Avellaneda. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 11 del Departamento Judicial Junín tomó intervención en el caso.
Gracias a tareas investigativas y al análisis de material fílmico proveniente de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo Municipal, el personal de la DDI identificó al autor del hecho. Posteriormente, se solicitaron dos órdenes de allanamiento, que fueron cumplidas con éxito.
Durante el operativo, se logró secuestrar la motocicleta sustraída, identificada como una Mondial LD 110 H que presentaba un pedido de secuestro activo desde el 24 de diciembre de 2024 en el marco de otra causa de “Hurto Agravado” solicitada por la misma dependencia.
El aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías del Menor N° 1, a cargo del Dr. Marcos Cornaglia. El magistrado dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de “Robo Agravado de Vehículo” y ordenó su traslado.
El operativo estuvo encabezado por el Comisario Inspector Javier Conde, Subdirector de la DDI Junín.