La apertura de los Policonsultorios del IOMA motivó un conflicto entre el Círculo Médico de Chacabuco y la empresa Equilibrium, de Chivilcoy, que se encuentra a cargo del nuevo servicio.
El miércoles último, poco después de la apertura de los consultorios, que funcionan en el edificio de Primera Junta y Zapiola, en una nota con Chacabuco en Red el doctor Pablo Cantet, accionista de Equilibrium, señaló que cuando se tramitó la habilitación del servicio tuvieron “un pequeño problema con el Círculo Médico, que ya está resuelto”.
Pocas horas más tarde, el Círculo emitió un comunicado sobre esas expresiones. A su vez, en el mismo día, el gerente de los Policonsultorios, Silvio Pellico, denunció presiones por parte del Círculo Médico hacia profesionales que comenzaron a sumarse al nuevo espacio de atención. Ese día también trascendió que tanto Equilibrium como alguno de los médicos que participan en el nuevo proyecto estaban evaluando hacer alguna presentación contra el Círculo, por sentirse coaccionados.
Este viernes, el médico Cantet envió a Chacabuco en Red la respuesta a una carta documento que le envió el Círculo Médico pidiéndole una retractación de sus dichos. A continuación, la contestación del médico.

Respuesta del médico Pablo Cantet
“En la fecha recibí una carta documento para retractarme de lo expuesto durante una entrevista y, según entiendo, el Círculo Médico de la ciudad se vio ofendido. Sin ánimo de traer problemas y con la idea de sumar un servicio de calidad respondo la carta que envío a continuación:
“En respuesta a la carta documento enviada por el Círculo Médico de Chacabuco con fecha 28 de agosto, aclaro lo siguiente:
“Si bien el título de la nota no fue de mi autoría, me disculpo si alguna de las expresiones vertidas allí pudo haber ofendido a alguien. Sin embargo, no me disculpo por sentirme intimidado.
“Mis declaraciones en el medio digital Chacabuco en Red se basan en hechos concretos: tengo testigos que pueden dar fe de que médicos que prestan servicio en nuestro policonsultorio recibieron llamadas de personas que dijeron ser parte del Círculo Médico, con el fin de que dejaran de trabajar con nosotros bajo apercibimiento de expulsarlos de dicha entidad.
“Considero que esta situación genera una enorme presión. Si nuestros médicos se sienten intimidados y no pueden trabajar, nos veremos obligados a cerrar, algo que va en contra de nuestro objetivo de seguir invirtiendo y apostando por la salud de los afiliados de IOMA en Chacabuco.
“Es positivo que el Círculo Médico esté interesado en despejar cualquier duda. Por ello, ratifico lo que expresé: hubo llamadas de gente que decía ser del Círculo Médico. Me parece excelente que la entidad se asegure de que los médicos no se sientan presionados y de que no recibirán ninguna consecuencia por prestar sus servicios en el policonsultorio. Sentado lo expuesto, invito al Círculo a entablar diálogo al efecto de poner a disposición los mensajes intimidatorios recibidos por nuestros médicos al efecto de dar con quienes dijeron ser parte del Círculo Médico y transparentar a fondo dicha situación.
“Nuestro compromiso es seguir construyendo puentes para que los afiliados de IOMA no tengan que pagar un copago indebido, y continuaremos trabajando para ofrecerles una atención de calidad”.
Siempre lo mismo en Chacabuco. Cortan todo progreso a los afiliados..