“Es urgente comenzar con un plan de flexibilización de la cuarentena”

Chacabuco en Red habló con el concejal y ex secretario de Producción, Ariel Di Piero.

El ingeniero Di Piero comenzó hablando sobre la necesidad de comenzar a reactivar algunos rubros de la economía municipales. “Tanto a nivel nacional, como provincial y ni hablar de nuestro municipio se han llevado adelante medidas tendientes a aplanar la curva de avance del Corinavirus, que se pueden considerar exitosas hasta el momento. Pero la pandemia también nos conduce hacia una compleja situación económica y social. Por eso creo es necesario y urgente diría yo comenzar con un plan de flexibilización de la cuarentena cuanto antes, teniendo en cuenta que todos los sectores que están afectados por la misma comienzan a sentir la asfixia económica y financiera que la propia inactividad genera”.

El ex secretario de Producción del gobierno de Víctor Aiola sostuvo que “con un protocolo de seguridad bien desarrollado y para el cual no tengo dudas que al menos nuestro gobierno local está capacitado para llevarlo adelante, podrían ponerse en actividad un número importante de rubros (obviamente no hablo de aquellos que aglomeran gente) pero si aquellos como albañiles, plomeros, gasistas y otros oficios, diferentes profesiones, comercios de indumentaria, servicios etc que se encuentran frenados en su actividad en un 100%.  Debemos buscar la forma de poner en marcha parte de la economía que hoy está detenida y que el estado no va a poder suplantar por mucho tiempo con solo asistencia y emisión de moneda”.

“Un ejemplo fue que ante la necesidad de solucionar o prevenir otro tipo de enfermedades como el dengue se pudo flexibilizar el desmalezado y mantenimiento de espacios verdes, de la misma manera y con medidas de seguridad podrían irse incorporando otras actividades”, opinó.

Para finalizar citó como ejemplo al municipio de Benito Juárez: “Hoy la localidad de Benito Juárez implemento un protocolo que le permite reactivar parte de su economía, probablemente sea un ejemplo para analizar y ver de qué manera se puede comenzar en nuestra ciudad. Incorporar representantes de los diferentes rubros como Cámara de Comercio, Sindicatos, Asociaciones etc a un espacio común y entre todos pensar y generar, un protocolo para destrabar la economía dentro de nuestro distrito tal vez pueda ser un camino”.

Deja un comentario