Paritarias 2021

“Es una situación delicada”

Chacabuco en Red habló con el secretario General de ATE, Horacio Calarco, sobre el paro que ya lleva 24 horas.

En la puerta del Corralón, donde se está realizando un acampe desde el día de ayer, Calarco sostuvo que “es una situación delicada, en la que hay que poner voluntad de todas las partes. Nosotros la tuvimos”.

Publicidad

“Llamamos a la reflexión al intendente municipal, esto parece un desafío, parece que tenían el mandato de que se generara esto, ellos quieren el conflicto”, agregó.

“Le pedimos disculpas a la comunidad y esperemos que pueda llegar a un buen puerto”. Con respecto al paro anunció que “sigue por tiempo indeterminado”.

“Quisieron judicializar el conflicto. Hubo comunicaciones con la fiscalía. Se habló de denuncias hacia mi persona por amenazas”, contó sobre las actuaciones de los funcionarios durante el día de ayer.

Publicidad

Sobre ese tema explicó: “hubo una mala interpretación del secretario de Gobierno: le dije que ojalá no se desmadre todo como en el 2001 y la gente gane las calles y vaya a las casas de los políticos”.

Con respecto a la discusión que mantuvo ayer con el secretario Adjunto, Eduardo Machello dijo: “no hubo ninguna discusión, lo re banco, él no estuvo en la reunión anterior en la que habíamos quedado que si nos ofrecían lo mismo no firmábamos, así que le dije que si quería que firme él y aproveche para retirarme”.

Por último, opinó sobre la propuesta del Ejecutivo: “lo que ofrecen es casi nada”.

Publicidad

Comentarios