“Es una decisión del Ejecutivo”

El secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, se refirió al bono de 1500 pesos para los municipales que aprobó el Concejo Deliberante.

Esta mañana Orsini dio una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete para comentar algunos de los temas que trataron el Intendente y sus funcionarios. Chacabuco en Red consultó acerca de las reuniones que están llevando adelante con los sindicatos para discutir un aumento salarial.

Orsini se refirió al proyecto aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante sobre otorgar un bono mensual de 1500 pesos de aquí a diciembre. “Es un proyecto de resolución que se aprobó y es eso, una resolución del concejo. El Ejecutivo tiene la decisión en cuanto a cualquier aumento que se tome en materia de incremento salarial y en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales”, respondió.

“Va a surgir de lo que decida el Intendente y los sindicatos. Así que, bienvenida la propuesta del concejo, la tendremos en cuenta. Las reuniones con los sindicatos están previstas para octubre según el acta que se firmó en abril”, informó.

Este es el comienzo de la conferencia de prensa: