“Es una de las obras públicas más importantes de los últimos años”

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, se refirió a la finalización del Ramal 1 de la Cuenca D.

Sobre calle San Juan y Dr. Fernández, se está ejecutando la última etapa de la obra de la Cuenca Noroeste de Desagües Pluviales correspondiente al Ramal I. La obra se extenderá hasta la calle Córdoba. Estos trabajos se encuentran en un 85 por ciento de avance.

“Sin lugar a dudas es una de las obras públicas más importantes de los últimos años. El significado que tiene es que bien va enterrada, la gente lo va a notar cuando vengan esas lluvias intensas y el agua escurra y se vaya”, puntualizó Echevarría.

Por otro lado, indicó que se está trabajando sobre el hormigonado en la bocacalle de Ituzaingó y Mateo Muro, y el cordón cuneta del lado opuesto. Se estima que el próximo jueves finalizará la obra de accesibilidad a ese barrio. Mientras que la accesibilidad al barrio Los Cardales, se finalizó el fin de semana pasado, con cordón cuneta y bocacalle. Sólo falta acomodar el hormigón efectuado.

Sobre Agua Corriente, el funcionario afirmó que “es un trabajo diario muy intenso, de muchas horas, donde se trata de reparar los lugares más complejos”.

Por último, en cuanto a los bacheos, “se efectuaron una gran cantidad de metros cuadrados en este período de tiempo y se siguen tomando reclamos”.