“Es un reconocimiento a la sociedad toda”

Chacabuco en Red habló con Juan Carr sobre la nominación de Red Solidaria al Nobel de la Paz.

Red Solidaria Argentina fue nominada al Premio Nobel de la Paz, por octava vez en su historia. Chacabuco en Red tomó contacto con Juan Carr y Martín Giovio para conocer su opinión.

Carr expresó que: “la nominación reconoce la capacidad de la comunidad argentina toda, para organizarse solidariamente frente a distintas necesidades, representada en la Red. Es un reconocimiento a la sociedad toda“.

Por su parte, Martín Giovio, chacabuquense que colabora con la Red en Buenos Aires sostuvo que “la sociedad Argentina tiene en su ADN, pensar en el otro, la solidaridad, el compromiso. La nominación, la octava que la hace la Catedra UNESCO de educación para la Paz, es un reconocimiento a esta cultura solidaria, que va creciendo día a día, minuto a minuto.

La comunidad de nuestro país se organiza y actúa ante cada momento de dolor que la realidad le presente para tratar de dar una respuesta y abrazar. Red Solidaria, cumple en 20 días, 24 años, con 82 nodos en el país e injerencia en 31 países en algunos con mas presencia que en otros, como Red Solidaria en México, Ecuador y ha crecido mucho en cuanto a las distintas temáticas, cuando se comenzó se pensaba en la solidaridad mas tradicional, y hoy en día son 82 temáticas que tratamos de abrazar“.

Quienes hacemos Chacabuco en Red felicitamos a todos los que desinteresadamente fomentan la solidaridad y el abrazo a quienes la pasan mal y creemos que es un muy merecido reconocimiento a lo que vienen haciendo durante tantos años.

Deja un comentario