GUILLERMO BRITOS

“Es la primera vez desde el 2007 que los intendentes de Junín y Chivilcoy están en el mismo espacio político”

Para el jefe comunal de Chivilcoy, lo normal sería que Somos BA gane en la Cuarta Sección Electoral.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, tiene pocas dudas de que la alianza Somos Buenos Aires va a ganar las elecciones de septiembre en la Cuarta Sección Electoral. Además, en declaraciones formuladas a Chacabuco en Red dijo tener buena relación con el intendente Darío Golía y que los vecinos de las localidades chacabuquenses de Castilla, Rawson y Palemón Huergo -que tiene una parte de su superficie en nuestro partido- se atienden en el Hospital de su ciudad.

Britos, que es candidato a senador provincial en tercer lugar, participó en el encuentro seccional de candidatos de Somos BA que se realizó el viernes en Junín. Allí, fue optimista al hablar del resultado electoral que ese frente puede tener en las elecciones del 7 de septiembre. Lo fundamentó en la cantidad de municipios que son gobernados por intendentes de esa fuerza, entre ellos Junín y Chivilcoy, que son los que tienen más habitantes.

“Debemos tener el 65 por ciento del padrón”

“Acá estamos nueve intendentes de los municipios que más vecinos tienen y es la primera vez desde el año 2007 que los intendentes de Junín y Chivilcoy están en el mismo espacio político”, dijo, y recordó que la última vez que sucedió esto fue cuando Cristina Kirchner y el radical Julio Cobos formaron la Concertación Plural. Ese espacio tuvo el apoyo de los intendentes de Junín y Chivilcoy de ese entonces, que eran Mario Meoni y Ariel Franetovich.

“Después, nunca más Junín y Chivilcoy coincidieron”, manifestó Britos, y agregó: “Además, somos nueve intendentes de 19 que tiene la Sección que, si se saca la cuenta de la cantidad de habitantes que hay en los municipios que gobernamos, debemos tener el 65 por ciento del padrón”.

“Además -prosiguió- está el resultado que se ha dado en las últimas elecciones. Si uno revisa desde 2009 para acá, las elecciones fueron ganadas, primero, por el Acuerdo Cívico y Social en el que estaban los radicales, y después por Juntos por el Cambio, o sea, siempre esta rama de intendentes ganó la elección. Y ahora se sumó Chivilcoy, que no estaba. Así que creo que tenemos muchas posibilidades de ganar las elecciones. Después, decide la gente. Uno no puede hacer futurología, pero lo normal sería que esta elección la gane Somos Buenos Aires”.

Britos dijo que se sumó a Somos Buenos Aires junto a un grupo de dirigentes entre los que se encuentran el intendente de Tigre, Julio Zamora; el diputado provincial Joaquín de la Torre y Juanchi Zabaleta, exintendente de Hurlingham, que en las próximas elecciones encabezará la boleta de concejales de su distrito.

“Somos un grupo de intendentes y dirigentes que veníamos trabajando juntos desde hace un tiempo, hablando con las distintas vertientes del radicalismo, y decidimos sumarnos”, expresó.

“Van al Hospital de Chivilcoy”

Finalmente, Britos fue consultado sobre sus relaciones con el intendente Darío Golía y las vinculaciones entre los municipios de Chivilcoy y Chacabuco.

“Tengo muy buena relación con el intendente Darío Golía, pero estamos en distintos espacios políticos. Golía está en Fuerza Patria y yo en otro espacio, pero relación personal y de trabajo tengo. De hecho, los vecinos de Rawson, de Huergo y de Castilla van al Hospital de Chivilcoy. Cuando es para trabajar y para darle respuesta al vecino, tenemos que estar”, finalizó.

Comentarios