FEMICIDIO SILVIA PEREYRA

“Es injusta la sentencia”

El abogado de la familia de Silvia Pereyra, Hernán Sibiglia, habló con Chacabuco en Red, minutos después de conocerse el fallo del Tribunal Oral Criminal 1 de Junín.

Es injusta la sentencia, sobre todo la participación de (Cristian) Candia. Aún no accedimos a los fundamentos, seguramente mañana lo hagamos y veremos el razonamiento del tribunal. Nosotros vamos a mantener la postura de que Candia es un coautor e iremos al tribunal de Casación porque creemos que estuvo en la casa de Silvia y fue coautor del hecho”, comenzó diciendo.

Publicidad

El tribunal le dio a Candia una pena de 5 años y 10 meses, teniendo en cuenta que ya cumplió 3 de condena podría salir en libertad. “Puede pedir el beneficio y salir en libertad”, explicó el letrado. “Por eso es importante recurrir esta sentencia en Casación”, agregó.

Una de las hijas de Pereyra, dijo en plena lectura del fallo, que habían sido amenazadas y temían por su vida una vez que liberen al detenido. “Aún no accedimos al fallo, pero algo escuché de la posibilidad de extradición así que posiblemente pueda volver a Paraguay”, sostuvo el abogado de la familia.

Previo al fallo se habló sobre la categorización de este crimen como “femicidio”, al respecto Sibiglia explicó que para el tribunal “fue alevosía y el hecho fue cometido para encubrir un delito: la participación de (Juan Ignacio) Steurer no fue femicidio para el tribunal

Publicidad

El abogado también opinó sobre la ausencia del fiscal, Matías Noberasco, en la audiencia en la que se conoció el veredicto: “es una despreocupación absoluta sobre el hecho, es lo que la familia notó durante todo el trámite de los alegatos y de la etapa oral”.

Sobre la teoría de una tercera persona en la escena del crimen, sostuvo que “fue una teoría que introdujo el fiscal en su alegato. El Ministerio Público Fiscal introduce una teoría defensiva, posicionándose el fiscal en defensor acusador al mismo tiempo”.

Esta es la entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios