“Es imposible sostener una economía a base de subsidios”

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, habló con Chacabuco en Red sobre el debate que se generó en el Concejo por el Pasaporte Covid.

“En el Concejo Deliberante hubo dos posturas muy claras: una a favor de poder abrir estos sectores, con el pasaporte, los protocolos y cuidando lo sanitario; y otra postura que es seguir todo cómo está y no generar alternativas a un sector para que pueda trabajar”, comenzó diciendo.

“Los proyectos, las propuestas que tiran de acompañamiento económico no son suficientes porque necesitan trabajar, pero es imposible sostener una economía a base de subsidios. Habrá quien cree que en base a subsidios se puede mantener una economía local y nacional. Eso quedó muy claro en el Concejo, a nosotros nos parece que la economía y el sector privado tiene que estar funcionando con todos los cuidados. No hay manera de mantener una economía productiva en base a subsidios”, opinó.

Sobre los reclamos que viene llevando adelante el Intendente Municipal, acerca de mayor autonomía municipal, sostuvo que “la autonomía municipal es una discusión que hay que dar. Quedó claro durante la pandemia que muchas veces quedamos sujetos de leyes que no se ajustan a nuestra realidad”.

Deja un comentario