POLÍTICA

“Es importante que quede claro lo que pasó”

Así lo manifestó el presidente del Bloque de Concejales de Juntos, Alejo Pérez.

En la jornada de ayer, se llevó adelante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante en el Patio de los Intendentes. El tema por el que mayor expectativa había tenía que ver con las denuncias por corrupción que involucran a dos funcionaros del área de Servicios Públicos, quienes ya fueron desafectados.

Quien se adelantó a los hechos y pidió una moción de privilegio para referirse al tema antes de que se debata el orden del día, fue Alejo Pérez, presidente del Bloque de Juntos, quien además, pidió que se investigue el hecho desde el propio Concejo Deliberante, mediante al Comisión de Interpretación y Reglamento que preside Romina Barbetta del Frente de Todos.

Queremos que se avance hasta las últimas consecuencias. Estas situaciones duelen y es momento de que los políticos demos gestos claros de hacia donde vamos”, comenzó diciendo.

Continúo: “Es importante que la justicia actúe en este caso. El Ejecutivo a tomado medidas, separando a los funcionarios que pueden estar implicados y haciendo la denuncia a la fiscalía”.

“La política no se puede hacer la tonta, tiene que ponerse a disposición para que estas cosas se investiguen. Voy a pedir que trabajemos con el bloque opositor para pedir en conjunto informes y que trabajemos en la Comisión de Interpretación y Reglamento para generar herramientas que pongan luz a este tipo de hechos. Es importante que quede claro lo que pasó”.

Posteriormente, quien se refirió al tema, fue Darío Golía, del Frente de Todos.

Comentarios