Ayer, el bloque de concejales de Somos, publicó una solicitada titulada “Gobernar implica tomar decisiones, no excusas”, en la que critican la decisión del Ejecutivo de lanzar una consulta popular sobre el tema Bicisendas.
Hoy, la concejal de Fuerza Patria, Julieta Garello, les respondió: “Sobre algunas opiniones vertidas por ediles radicales ante la decisión de nuestro Intendente de convocar a una consulta popular:
La consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana que el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco formalizó legalmente a través de una ORDENANZA VOTADA POR UNANIMIDAD en septiembre del año 2024. Es decir, ¡la votaron ellos mismos! Votaron para que exista esa norma, norma que además fue iniciativa de otro bloque de la oposición, no nuestro.
El proyecto inicial de ordenanza fue trabajado, estudiado, modificado, mejorado y finalmente APROBADO POR TODO EL CUERPO LEGISLATIVO. Recuerdo que incluso se conversó como posible objeto de consulta un tema de interés como el que hace poco días anunció el intendente.
Celebro el anuncio de Rubèn Darìo Golìa que es ni más ni menos que dar posibilidad al conjunto de nuestros vecinos de expresar que piensa sobre un tema controvertido, donde es importante escuchar para planificar. La imposición, las cosas tiradas de los pelos, como ocurria en el pasado reciente en nuestra ciudad no nos llevaron a buen camino.
Nada mejor que la participación comunitaria para mejorar y proyectar un Chacabuco que sea de todos”.