“Es culpa exclusiva del presidente del Sanatorio”

Chacabuco en Red habló con el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Chacabuco, Daniel González para dar detalles de la finalización del convenio con Sanatorio Junín.

“Sanatorio Junín es una prestadora de servicios que prestaba servicios médicos para OSECAC. Lo que hicimos es hacer un cambio de prestador a otra empresa: Medpoint S.A”., comenzó diciendo

Y agregó: “Antes, ante una emergencia los afiliados iban al Sanatorio y si los podían atender acá, los atendían, sino los derivaban a Junín. También muchos afiliados iban al Hospital porque la emergencia del Sanatorio no les favorecía. Lo que vamos a tener con esta nueva prestadora es una atención primaria en el Hospital y si requiere mayor complejidad se deriva a Chivilcoy y después a Buenos Aires”.

González aclaró también que en la atención primaria, las consultas con médicos no han sufrido ninguna modificación y se siguen atendiendo como lo hacían.

Al preguntarle sobre las razones por las que se cortó el convenio con el Sanatorio Junín, el secretario de Empleados de Comercio respondió que “es culpa exclusiva del doctor Marcelo Torres, presidente del Sanatorio; porque el año pasado tuvimos un corte por falta de actualización de honorarios y OSECAC quedó cortada por 5 días. En ese momento tuve un cruce de palabras con Torres donde el me dice que no lo llamara más. Esto fue en abril o mayo del año pasado”.

“Las prestaciones del Sanatorio eran regulares. Acá por ejemplo no tienen ambulancia, tenía que venir una ambulancia de Junín para traslados”, sostuvo.

También preguntamos a González por las declaraciones que hizo a Chacabuco en Red el administrador del Hospital, Andrés Fernández, preocupado porque aumente la demanda del Hospital al no contar con el servicio del Sanatorio a partir de mayo. “no confundamos las cosas, no van a ir los 4000 afiliados al Hospital. Del total de los afiliados, solo el 10% se atendía en el Sanatorio. Esto ya lo hablé con Fernández hace unos meses y coordinamos una metodología de trabajo. Ante la urgencia van a a ir al Hospital, como lo hicieron siempre”.

Para finalizar, dijo: “Osecac ha involucrado a Monotributistas, monotributistas sociales, personal doméstico que hacen un aporte muy chico comparado con un empleado de comercio que aporta hoy, en relación de dependencia, unos 2000 pesos y un monotributista 600. Esa diferencia hay que cubrirla. El empleado de comercio, afiliado al sindicato no paga diferencias en las prestaciones”

Una respuesta a ““Es culpa exclusiva del presidente del Sanatorio””

Deja un comentario