El senador provincial Agustín Máspoli se refirió a los preocupantes datos oficiales de pobreza e indigencia en Argentina, conocidos en el día de ayer. Según el informe, el 66,1% de los niños y niñas del país viven en la pobreza, y el 27% se encuentran en situación de indigencia. Máspoli mostró especial preocupación por el impacto de la crisis económica en la infancia, afirmando que son los más afectados por la difícil situación actual.
“Los niños y niñas son nuestro capital mental“, destacó Máspoli, remarcando que la pobreza impide que se garantice una alimentación de calidad, fundamental para el desarrollo de los cerebros en crecimiento. “El dato más alarmante es que un 27% no tiene un plato de comida en su mesa“, enfatizó, describiendo el impacto devastador de la falta de acceso a alimentos en los menores.
El senador calificó de “criminal” que la niñez sea quien pague el costo del ajuste económico y subrayó la necesidad de tomar decisiones políticas que protejan a los más vulnerables. “Necesitamos la decisión política de avanzar en proyectos que protejan las necesidades mínimas que hoy se encuentran insatisfechas“, concluyó Máspoli.
Y si donaN sus sueldos los políticos???
Este muchacho es radical ???
Se olvidó que Alfonsin fue Presidente…..y no termino el mandato.
👋👋👋👋👋👋👋