“Era una deuda pendiente del Estado”

La diputada provincial Micaela Olivetto, fue parte de las gestiones por el Hogar San José.

Con profunda alegría podemos contarle a nuestros vecinos y vecinas que el Hogar de Ancianos San Jose cuenta con su habilitación provincial, deuda pendiente del Estado con una institución que tanto hace por sus adultos mayores.

Hace un tiempo, se comunicó conmigo Gabi Belforti, en nombre del Hogar para pedirme intervención en la resolución de este trámite que hacía tanto tiempo estaba inconcluso. Enseguida me contacté con el Ministerio de Salud, y con la gran voluntad política de nuestro gobierno provincial, y la excelente gestión del Hogar pudimos saldar esta deuda con nuestros adultos mayores.

Sabemos que los adultos mayores son la población que está más en riesgo frente a esta emergencia sanitaria, y sabemos también el gran trabajo que llevan a delante todas las personas que forman parte del Hogar San José, por eso era imprescindible el acompañamiento de todos nosotros para resolver la habilitación del lugar, y que quienes ponen el cuerpo todos los días cuenten con la seguridad de estar cubiertos , y acceder a los beneficios que desde el Estado se brindan en contexto de la pandemia.

Mi aporte solo ha sido acompañar y gestionar algo que debió resolverse hace tiempo. Me enorgullece formar parte de un gobierno que en solo tres meses dio respuesta a una demanda histórica de una institución tan importante para nuestro Chacabuco.

Deja un comentario