Este fin de semana se puso en marcha la Copa Top Race 2025, cuya primera fecha se disputó en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y para la categoría fue una fecha regular, con dos entrenamientos, clasificación, prueba de tanques llenos y final, en la que contó también con una sola división con todos los autos bajo un reglamento unificado y que otorga premios especiales que se aplicarán para la temporada 2026.
Uno de los protagonistas fue el Halcón Motorsports, flamante campeón 2025 de la categoría Top Race V6, que presentó los dos autos con los que logró el título y el subcampeonato en la presente temporada. Es decir, el Toyota Lexus conducido por el rionegrino Facundo Aldrighetti, y el Ford Mondeo tripulado por el cordobés Marcelo Ciarrochi.
Después de un fin de semana que no pudo cerrarse como se esperaba, Fabián Colombini manifestó: “Fue una fecha para el olvido, a pesar de que en las pruebas libres anduvimos adelante en todas las tandas, con Aldrighetti el sábado y en tanques llenos con Ciarrochi, ya que los autos funcionaban muy bien”.
“Luego, en las pruebas de clasificación, Aldrighetti quedó segundo y Ciarrochi finalizó quinto -agregó-. En lo que fue la carrera, a Ciarrochi se le rompió algo de la transmisión que lo dejó a pie en la mitad de la final, mientras que dos vueltas más adelante se paró el auto de Aldrighetti debido a que sufrió un problema eléctrico. Así que ninguno de los dos autos pudo llegar a la meta”.
“El balance del fin de semana que se hizo en el equipo es que fue una fecha para el olvido en lo que se refiere al resultado final, ya que este campeonato, que es muy corto y cuenta con solo tres fechas en el calendario, no sumar en una directamente te deja muy al margen de poder lograr algo medianamente bueno”.
El ganador de la carrera fue Diego Verriello (Fiat), seguido por Norberto Grosso (Ford) y Leonel Pernía (Fiat),
Este torneo premiará a los pilotos que finalicen en los tres primeros lugares de la sumatoria de puntos de las tres fechas. La segunda será el 23 de noviembre y la tercera el 21 de diciembre, ambas carreras con escenarios a confirmar.
El ganador de esta Copa Top Race recibirá el premio de una bonificación en los derechos de inscripción y gastos del motor utilizado durante todo el 2026; el segundo tendrá cuatro neumáticos Pirelli sin cargo por fecha y el tercero junto al ganador de la Copa Master dos neumáticos Pirelli sin cargo por carrera.
Con una fecha cumplida, el campeonato de la Copa Top Race tiene líder a Leonel Pernía (Octanos Competición), con 24 puntos; segundo está Diego Verriello (Octanos Competición), con 23; tercero se ubica Norberto Grosso (JLS Motorsport-Corsi Sport), con 21; cuarto aparece Facundo Aldrighetti (Halcón Motorsport), con 9, y quinto está Mariano Pernía (Octanos Competición), con 8 unidades.