Entregaron una camioneta 0km a la Cruz Roja

En el marco de un programa de fortalecimiento de la red territorial de filiales.

El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, acompañado del director nacional de Desarrollo Organizativo, Cristian Bolado, estuvieron en la ciudad de Chacabuco para agradecer personalmente por el trabajo diario e incansable de los voluntarios en el contexto de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

“Llegaron en el marco de un programa de fortalecimiento de la red territorial de filiales para robustecer la capacidad de respuesta en materia de coronavirus, nos entregaron una camioneta Ford Ranger 0Km., que ya la tenemos en nuestra Filial Chacabuco”, destacó el presidente a nivel local, Sebastián Buscalia.

La filial de Chacabuco está integrada por cien voluntarios, de los cuales un amplio porcentaje se encuentra activo en la actualidad. En esta situación planteada por la pandemia Covid-19, muchas personas se contactaron para unirse y ser parte del voluntariado, lo que permite a la Cruz Roja accionar de una manera más efectiva y poder cumplir con las tareas que, a diario, se suman y requieren de mucho recurso humano y material. “Nosotros contamos con una misión a nivel nacional, que es la de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Bajo este amplio objetivo, vamos planificando y ejecutando actividades diversas para realizarlo, diversificado en áreas que incluyen los primeros auxilios, la promoción de la Salud, la gestión de Riesgos en Desastres, entre otras”, señaló Sebastián Buscalia.

En esta situación sanitaria, los voluntarios fueron convocados a nivel local por el intendente de la ciudad para conformar el Comité de Crisis y el Consejo Social. “Desde el primer momento hemos puesto a disposición nuestros recursos materiales y humanos para abocarnos a las tareas que nos competan”, señaló Buscalia al diario Democracia y agregó: “tenemos una comunicación con nuestra sede central, que coordina el trabajo de las 66 filiales que se encuentran en el país. Contamos a nivel nacional con una Célula de Crisis, que centraliza la organización del desplazamiento de las acciones propias de cada filial según el territorio y de acuerdo al trabajo que cada una realiza asociadamente como auxiliares del Estado en esta situación. Cada una de las actividades que realizamos aquí es aprobada primero por esta célula y contamos con el apoyo constante de los referentes y directores nacionales en cada área.

FUENTE Y FOTO: DEMOCRACIA

Deja un comentario